Pide al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "se involucre"
Ávila, única provincia donde no se operará por la tarde por la falta de anestesistas
Así lo ha denunciado Pedro Pascual en las Cortes de Castilla y León
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, calificó este jueves la falta de médicos en la Comunidad como un "grave problema" al que hay que buscar una solución "urgente" desde el "consenso y el diálogo" y contando, sobre todo, con los profesionales. Debido a esto, lamentó que Ávila vaya a ser la única provincia en la que no se pueda operar en horario de tarde debido, en parte, a la falta de anestesistas.
Pascual achacó este déficit de médicos a la falta de estabilidad laboral, al escaso tiempo para formación y, sobre todo, a una sobrecarga asistencial que hace que las condiciones laborales no sean "nada agradables". Esto provoca que los sanitarios rechacen trabajar en Castilla y León, incluso siendo "nativos" de la Comunidad.
A todo esto, se suma la llegada del verano, lo que hace que muchos municipios dupliquen o tripliquen su población, lo que incrementa el número de potenciales pacientes y, por consiguiente, las ya sobrecargadas agendas de los sanitarios. El resultado de todo esto es un "caldo de cultivo perfecto" con una repercusión directa en la atención que reciben los pacientes.
Ante esta situación, el procurador de Por Ávila reclamó una revisión del modelo asistencial e insistió en que se cuente más con los profesionales y se tomen menos decisiones de "despacho".
La ciudad celebra el aniversario de su declaración con luz, efectos y proyección continua durante dos días
El Grupo Municipal Socialista aplaude que se hayan sacado a licitación las obras de limpieza y desbroce
La Junta presenta un complejo de 180 plazas con alto nivel tecnológico y accesibilidad universal, una inversión de 27,3 millones y finalización prevista en 2028
El sindicato JUPOL califica la situación como "grave"









