Validado en la Administración de Loterías número 1 de Sotillo
Nuevos terrenos para ampliar y modernizar la ETAP de Sotillo
Adquiridos por el Ayuntamiento de la localidad sotillana
El Ayuntamiento de Sotillo sigue dando pasos firmes de cara a la mejora de sus infraestructuras de suministro de agua al conjunto de la población y en esta ocasión, se trata de la adquisición de una parcela necesaria para acoger las nuevas instalaciones de tratamiento de agua potable que prestarán su servicio a la localidad durante las próximas décadas.
El proyecto de ozonización de la ETAP, que va a llevar a cabo la Junta de Castilla y León por un importe de 414.653 euros, tal y como anunciara el Consejero de Medio Ambiente, Juan Caros Suárez Quiñones, en su reciente visita a Ávila, exige la puesta a disposición de estos terrenos y el Ayuntamiento de Sotillo ha llevado a cabo los trámites necesarios para hacer posible una actuación hidráulica que se encuentra entre las más importantes que se acometerán en la provincia abulense durante los próximos meses.
Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Sotillo sigue incrementando el patrimonio municipal y mejorando un servicio público básico para garantizar la calidad de vida en la localidad.
Actuaciones de mejora
De forma paralela a la adquisición de los terrenos, se están realizando una serie de mejoras en las instalaciones del abastecimiento de agua.
Esta actuación se está realizando sobre el sistema de potabilización para tratar de reducir el coste energético de su funcionamiento y llevando a cabo la sustitución de las arenas de pretratamiento y filtrado, complementando así la sustitución del carbón activado realizado el pasado año con el fin de alcanzar unos adecuados estándares de calidad del agua.
El Grupo Popular votó en contra en el último Pleno de la Diputación Provincial
Acuerdo de colaboración para fomentar el aprendizaje de los alumnos de este centro educativo de Arenas de San Pedro
El PP de Candeleda denuncia que defiende los intereses del PSOE y no los de Candeleda
La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases reguladoras