El choque registró 6 millones de espectadores de audiencia media, con un pico de 6,4 en la tanda de penaltis
Carolina Marín se estrena con una victoria en el Abierto de Malasia de bádminton
La onubense continúa con su puesta a punto tras recuperarse de otra grave lesión de rodilla
La jugadora española de bádminton Carolina Marín comenzó con firmeza este martes su andadura en el Abierto de Malasia, torneo de categoría 750 del Circuito Mundial, y se clasificó para los octavos de final tras derrotar a la francesa Xuefei Qi por 21-7 y 21-16.
Después de volver a la acción en Indonesia hace dos semanas en el Circuito Mundial, la onubense continúa con su puesta a punto tras recuperarse de otra grave lesión de rodilla y con la esperanza de llegar a las rondas finales de este evento después de no haber podido superar su segundo partido en su retorno en Yakarta.
La hexacampeona de Europa no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Qi, a la que arrolló en el primer juego del partido, decidido a su favor de forma muy clara ya desde un demoledor arranque (7-1). En cambio, en el segundo, hubo más igualdad e incluso la francesa pudo llevar la iniciativa en algunos compases.
Qi aguantó hasta el 8-8, pero ahí Marín aceleró con tres puntos seguidos para empezar a presionar. La española afrontó la recta decisiva con una buena ventaja (17-12) y pese a un amago de reacción de su rival (17-15), no tuvo problemas en cerrar y pasar a los octavos de final donde se medirá a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, que le dio 'guerra' en el pasado Europeo.
Las de Montse Tomé se merecieron ganar a su rival, pero estuvieron muy poco acertadas en la tanda de penaltis
Van Aert, quien atacó en duelo con Pogacar en el tercer ascenso a Montmartre, se marchó en solitario para firmar su segunda victoria en los Campos Elíseos
El corredor batió en el esprint final al veterano Jesús Herrada