Pone el foco en los "hitos conseguidos", en este tiempo, por el Gobierno de España
Ciudadanos demanda saber quién prestará la neurorrehabilitación tras quedar desierta la contratación
Carlos López pide explicaciones a la Junta
El secretario de organización de Ciudadanos Ávila, Carlos López, ha demandado a la Junta explicaciones que permitan "saber quién prestará los servicios de neurorrehabilitación en la provincia de Ávila tras haber quedado desierta la contratación".
"La Junta de Castilla y León anunció a bombo y platillo el pasado diciembre una inversión de más de 31 millones de euros para contratar esta prestación en todas las provincias", algo que, sin embargo, ha lamentado López, ?solo se ha hecho realidad en dos de las diez plazas para las que se ofertaba, Palencia y Valladolid?.
Para López, "el hecho de que no se hayan encontrado clínicas que cumplieran los requisitos del pliego de licitación demuestra errores claros en el planteamiento de este servicio" y ha criticado que "uno de los requisitos planteados fuese la obligatoriedad de estar ubicados a menos de 10 minutos de la capital de provincia".
Con este requisito, ha afirmado López, "no solo se limitan las opciones, sino que se perjudican las capacidades de emprendimiento de nuestro entorno rural" algo que, además, "ha demostrado no suponer ningún beneficio a los pacientes".
"No podemos permitir que se anuncien servicios de este nivel para después perderlos por un mal pliego", ha criticado López, quien ha recordado que "una atención rápida, especializada y completa a las personas con daño cerebral permite una mayor y mejor recuperación de sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales, sociales y laborales que una cobertura integrada dentro de otros servicios?, ha finalizado.
La visita al Congreso, el Real Jardín Botánico y el musical ‘SIX’ formaron parte de una nueva propuesta de ocio para los afiliados
La ciudad celebrará del 25 al 27 de septiembre un programa que incluye la Muralla y el palacio de Superunda sin coste el domingo
Enfermos de cáncer hematológico, familiares y amigos han impulsado este acto para reivindicar la importancia de la donación y agradecer la solidaridad
El certamen reúne 138 reses de cuatro comunidades y culminará el miércoles con la Subasta Nacional de Ganado








