El alcalde de Candeleda ha dado explicaciones sobre su abstención en el Pleno de la Diputación de Ávila
Ciudadanos fija en Navarredonda de Gredos sus objetivos para el curso político nacional
Albert Rivera ha apuntado hacia la reforma de los contratos laborales, la ley contra la corrupción y la modificación de la Ley Electoral.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presidido este sábado la Ejecutiva de su partido celebrada en el Parador de Gredos, en Navarredonda de Gredos, donde ha fijado como objetivos para el nuevo curso político la reforma de los contratos laborales, la ley contra la corrupción y la modificación de la Ley Electoral.
Tras la reunión de la Ejecutiva se ha referido a la reforma de los contratos laborales porque para "acabar con el desempleo y con la precariedad laboral" es el momento de crear un "nuevo marco laboral".
En concreto, ha abogado por un contrato laboral "único y estable" que no permita "trabajadores de primera y de segunda" que "modernice" el mercado laboral "y acabe con esa lacra de 30 años de campeones de Europa de paro y precariedad".
Rivera ha criticado que PP y PSOE, y patronal y los sindicatos "no han querido modernizar la economía y el sistema laboral" durante décadas, y ha abogado por un marco laboral "ambicioso, moderno, justo y flexible".
Por otro lado, se ha referido al proyecto de ley contra la corrupción presentada por el partido naranja que incluye la limitación de mandatos importada de Estados Unidos, que quiere "acabar con las redes clientelares con confunden el poder con el partido".
Rivera ha reconocido que esta ley estaba incluida en el pacto de legislatura y que el PP "no tiene mucha palabra" y que ya sabían que no iban a cumplir los objetivos, sin embargo también que "no tiene escaños para impedirlo".