Actualizado 13:51 CET Versión escritorio
Avila

Unidas Podemos pide la supresión del proyecto minero en la Sierra de Yemas y la mejora del transporte público

Han visitado diversas plataqformas ciudadanas para conocer la problemática de la extracción minera y la situación del trasnporte público en la provincia

Publicado el 13.04.2019

Carlos Martín San Román y Miriam Martín Prieto, candidatos, respectivamente al Congreso de los diputados y a las Cortes autonómicas por Unidas Podemos, se han interesado por la actual situación del transporte público de la provincia y del proyecto de la mina en la Sierra de Yemas, por lo que se han reunido con diversas asociaciones con la intención de escuchar sus propuestas y problemas.

 

El primer encuentro de la formación morada fue con la Plataforma No a la mina en el Valle del Corneja, en Piedrahita. El partido ha admitido que la extracción minera en este enclave supone “un trabajo que destruye el territorio y que difícilmente se pueden conciliar con iniciativas más sostenibles y compatibles con la diversificación económica”.

 

Por lo que cargan contra partidos como el PP o Ciudadanos, porque según ellos “con la reciente modificación de la Ley de Urbanismo de Castilla y León, buscan promover proyectos de minería que destruyen otras alternativas económicas más duraderas y diversificadas: turismo sostenible, agricultura, ganadería, industria de transformación”, manifiestan.

 

Por ello, desde Unidas Podemos piden la derogación de dicha modificación y el cumplimiento del artículo 45 de la Constitución Española, “aquel que habría de garantizar el derecho al disfrute de un medio ambiente adecuado y el deber de su conservación, obligando a los poderes públicos a velar por la utilización racional de los recursos naturales”, manifiestan.

 

 

En la localidad de La Aldehuela Unidas Podemos han recogido, de la mano de la mano de la iniciativa ‘Queremos que devuelvan Horarios y Paradas de Autobuses’, la reivindicación de la mejora del transporte público para el medio rural, que sirva para conectar pueblos, cabeceras de comarca y las capitales de Ávila y Madrid”.

 

Ya que como creen, esta medida “mitigaría la sensación de abandono de las personas mayores, especialmente respecto a los servicios sanitarios, porque las redes de transporte no pueden servir solo para que la juventud huya a las ciudades, en una especie de migración económica interior”, admiten. El partido se muestra resignado ante “la sensación de abandono e inseguridad, la falta de información, y la certeza de que se hace política sin contar con la gente”.

 

COMENTARComentarios

  • #2 3,1416

    14/04/2019 15:22

    Se os acaba el chollo. Tic Tac, Tic, Tac...
  • #3 TOPO

    15/04/2019 19:32

    Carlos .... lo de unidas no te sienta nada bien. ¿No piensas que es discriminatorio? No puede ser unidos y si unidas. !!! Hope!!!, que contradicción
  • #1 Mariano

    13/04/2019 18:51

    Y pedir también un coche eléctrico para cauda uno de los abulenses, por pedir que no quede, da igual lo que digáis, y el día 28 lo podréis comprobar