Los mejores ejemplares de la Raza Avileña-Negra Ibérica, hasta el próximo miércoles

Inauguración de la Feria del Ganado de Ávila.

El concurso- subasta reúne hasta el próximo miércoles algunas de las mejores ganaderías de Castilla y León, Extremadura y Madrid, de las que once son abulenses

El Mercado de Ganados acoge hasta este próximo miércoles la Feria de la Raza Avileña-Negra Ibérica, donde se subastarán una veintena de machos y 91 hembras. Una cita que reúne en este lugar a cerca de 160 cabezas de ganado de esta raza tanto de la variedad negra ibérica como de la bociblanca.

 

El Ayuntamiento de Ávila ha mostrado hoy su apoyo a este acontecimeinto, cuyo concejal responsable de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Javier Ajates, colaborador en este evento que alcanza su edición número 43, ha subrayado la “importancia” de la celebración de un concurso-subasta que reúne en la ciudad los mejores ejemplares de la raza, llegados de diversos puntos del país.

 

Ajates, que ha estado acompañado por varios miembros de la Corporación municipal, ha incidido en el compromiso del Consistorio a esta actividad que se celebra en las instalaciones del mercado de ganados de la ciudad y que, además, supone contar con visitantes en la capital abulense durante los días que se desarrolla.

 

Organizado por la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica, el concurso-subasta reúne hasta el miércoles ganaderías de Castilla y León, Extremadura y Madrid, de las que once son abulenses. Cuya última jornada, se celebrará la subasta de 20 machos y 90 hembras.

 

Por su parte, el presidente de la asociación, Alonso Álvarez de Toledo, ha subrayado, en este sentido, la “enorme calidad” que registra la feria en un año que ha calificado de “tremendamente complicado” por la situación de sequía.

 

Comentarios

Sandra 23/09/2019 05:06 #1
Para esto sí que hay agua? Cuándo va a contar el Ayuntamiento los motivos reales de la suspensión de la hípica? No son tan transparentes? Cabrera, como usted bien ha dicho, en cuatro años los ciudadanos valoraremos si se ha ganado el sueldo que se ha puesto. De momento ni un euro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: