La magia más social llega a centros y residencias de la ciudad

Ávila Mágica desarrollará espectáculos en diferentes espacios de la capital abulense.

Comoparte de la s´ptima edición del Festival Ávila Mágica.

Ávila Mágica ha iniciado sus actividades con su faceta más social, la que lleva espectáculos de magia a asociaciones de personas con discapacidad y centros como el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, además de mostrar su lado “artesano” con la carpa Tierra de Sabor que también ha quedado inaugurada este viernes.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado las instalaciones de Pronisa en la ciudad, que han sido las primeras en acoger los espectáculos de ‘Magia Social’, uno de los apartados en los que se divide Ávila Mágica hasta el domingo.

 

Acompañada por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y por el concejal de Turismo, Carlos López, así como por el presidente de Pronisa, Manuel Maíz, el regidor abulense ha señalado que actividades de estas características ayudan al trabajo que en estas entidades se desarrolla con los usuarios.

 

El alcalde de Ávila ha destacado los diferentes espacios en los que se desarrolla Ávila Mágica, que ofrece la oportunidad no sólo de asistir a espectáculos de magia sino a hacerlo, además, en escenarios patrimoniales como los que tiene la ciudad y ha incidido en el revulsivo que suponen estas actividades por la afluencia de público.

 

Con la participación de magos de relevancia nacional e internacional, el festival Ávila Mágica lleva este tipo de espectáculos a media docena de entidades sociales de Ávila y al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles durante el viernes y el sábado.

 

Al respecto, el presidente de Pronisa, Manuel Maíz, ha agradecido el acercamiento que se realiza con estas iniciativas a las asociaciones del tercer sector y a personas que, de forma habitual, no tienen acceso a estas actividades.

 

Tierra de Sabor

 

También este viernes ha quedado inaugurada, en la plaza del Mercado Chico, la carpa de Tierra de Sabor, que cuenta con una veintena de artesanos de la comunidad autónoma, de los que cinco son abulenses.

 

El alcalde de Ávila ha asistido a la inauguración de esta carpa que permanecerá instalada hasta el domingo y que ha visitado el viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, quien ha destacado la colaboración y participación de Tierra de Sabor en el festival Ávila Mágica.

 

El regidor abulense ha agradecido la colaboración institucional en esta iniciativa, por ofrecer la oportunidad de mostrar una parte de la pequeña industria agroalimentaria que genera tanto empleo en la provincia.

Comentarios

Villano 14/09/2019 15:50 #4
Quién tiene magia no necesita trucos ni atajos. ¡Pobre Ávila, tierra de santos, cantos y tránsfugas crápulas!
ABRACADABRA 14/09/2019 15:17 #3
MAGIA ES SUBIRSE EL SUELDO A COSTA DEL IBI DE LOS ABULENSES, MAGIA NEGRA CHUSMA!
Polvos mágicos 14/09/2019 15:02 #1
Magia sería hacer desaparecer a Pedro Pascual y que apareciera explicando al fiscal de oficio lo de la manipulacion de las listas de espera.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: