El ciclo encara la recta final de su tercera temporada con más de 4.500 espectadores acumulados
'Incontrolable', segundo Premio del Público Cineclub Bulevar Ávila
La entrega del galardón ha dado el pistoletazo de salida de la cuarta edición de esta cita para los amantes del séptimo arte
La capital abulense ha vuelto a vibrar con el séptimo arte. El Cineclub Bulevar Ávila ha arrancado su cuarta temporada, consolidándose como un referente cultural en la ciudad amurallada. La inauguración no pudo ser más emotiva, con la proyección de Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988), una de las más bellas cartas de amor al cine, cuya acogida por parte del público fue, como era de esperar, muy cálida.
Previo a la proyección, la jornada ha estado marcada por la entrega del prestigioso Premio del Público de la temporada anterior. Gerardo Sánchez, el carismático director del programa de TVE Días de Cine, ha sido el encargado de entregar este galardón, elegido directamente por los espectadores mediante votación. La película premiada ha sido Incontrolable (Kirk Jones, 2025), cuya distribuidora, Selecta Visión, recibirá el reconocimiento en sus oficinas de Barcelona. Eduardo Guerrero, director de negocio de Selecta Visión, no ha dudado en agradecer el apoyo del público abulense y ha resaltado la vital importancia de iniciativas como el Cineclub en ciudades pequeñas, que fomentan la cultura y el acceso al cine de calidad.
Gerardo Sánchez, quien mantiene una profunda conexión con Ávila por sus raíces familiares, ha expresado sentirse "en familia" cada vez que visita la ciudad amurallada, destacando el cariño tanto de la organización como del "público maravilloso" del Cineclub Bulevar. El galardón, una vez más, ha sido obra del artista abulense Paco Sanchidrían, que con un diseño continuista y emblemático, fusiona la Muralla de Ávila con un proyector de cine.
La cuarta temporada del Cineclub Bulevar Ávila promete mantener la calidad y diversidad cinematográfica que le caracteriza, con una selección de 33 películas. Se respetarán los horarios habituales de los lunes lectivos (18 y 20'30 horas) y, en un gesto de compromiso con los espectadores, los precios se mantienen sin cambios desde la primera temporada.

El mes de septiembre se completará con dos proyecciones de especial relevancia y actualidad: Palestina 1936 (lunes 21 de septiembre) y Viaje al país de los blancos (lunes 28 de septiembre). Alfonso Caro, coorganizador del Cineclub, ha subrayado la doble función de estos títulos: "no solo funcionan en sus apartados cinematográficos, también son excelentes vehículos para entender el mundo que estamos viviendo en 2026 y ambas ayudarán a los espectadores a comprender mejor el conflicto, ya insoportable, entre Israel y Palestina y el fenómeno de la migración, que por desgracia también es plena actualidad en España".
Mirando al futuro, la próxima edición del Premio del Público, que surgirá de las 33 películas de esta temporada, contará de nuevo con la presencia de Gerardo Sánchez para su entrega en septiembre de 2027, garantizando así la continuidad de este entrañable reconocimiento.
La entrega del galardón ha dado el pistoletazo de salida de la cuarta edición de esta cita para los amantes del séptimo arte
Cinco grandes humoristas actuarán en la localidad arenense
Más de 300 visitantes han asistido al Aula Arqueológica en el mes de agosto
Buena afluencia de público a los espacios patrimoniales de la capital abulense








