La Junta afirma que unidad radioterapia de Ávila estará en primer semestre 2022
Cyl dots mini

La Junta afirma que unidad radioterapia de Ávila estará en primer semestre 2022

Complejo Asistencial de Ávila.

La gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza, ha confirmado que se cumplirán los plazos previstos y entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2022.

La gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza, ha confirmado que la futura unidad satélite de radioterapia, cuyas obras de construcción del búnker se vieron paralizadas el pasado verano un mes y medio, cumplirán los plazos previstos y entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2022.



Después de que el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila, Ignacio Paradinas, confiara en que ese "retraso" en las obras del búnker no impida que se mantengan los plazos comprometidos por la Junta, Pedraza ha señalado en rueda de prensa que "la previsión es que se cumplan".



La gerente de Asistencia Sanitaria ha indicado que, pese al cambio en el proyecto de reforma, durante el tiempo en el que las obras han estado paradas se ha seguido trabajando en este proyecto que incluso, ha dicho, podría sufrir un "acortamiento de plazos", pese a la "reorientación de la ubicación del búnker".



En este sentido, María Antonia Pedraza ha afirmado que la decisión que se ha adoptado "conlleva un acortamiento de plazos sobre los que estaban inicialmente previstos", ya que "en el suelo donde ahora se va a ubicar es el acelerador, ya no tiene que hacerse ningún tipo de forjado, pilares o relleno, porque ya lo tiene".



"La previsión es que se mantengan los plazos", ha señalado Pedraza, antes de recordar que los trabajos de ejecución de la obra civil cuentan con un plazo de 8 meses, de manera que es posible que en marzo estén finalizados, antes de proceder al equipamiento del inmueble.



La gerente de Asistencia Sanitaria ha explicado que, mientras se llevan a cabo las obras, se ha iniciado el proceso de licitación de los dos aceleradores lineales necesarios, uno para Ávila y otro destinado a Salamanca, ya que la unidad satélite de radioterapia de Ávila dependerá de la capital charra

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: