La Guardia Civil arresta a una persona que poseía ochenta vehículos hurtados en El Tiemblo
Cyl dots mini

La Guardia Civil arresta a una persona que poseía ochenta vehículos hurtados en El Tiemblo

La Guardia Civil en el lugar de los hechos.

Más de la mitad de los autocares aún no se han identificado.

La Guardia Civil detuvo el pasado 31 de agosto a una persona como presunta autora de un delito de receptación, dentro del marco de la Operación Lionte, la cual tuvo inicio el pasado mes de marzo.

 

En el mes de marzo la Guardia Civil, tras tener conocimiento de la presencia de una amplia cantidad de vehículos semi-desguazados de procedencia desconocida, guardados dentro de una nave sita en la localidad de El Tiemblo, inició las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

 

Al tener constancia del intento fallido, por parte del autor, de vender a un tercero los vehículos sin ningún tipo de documentación que acreditase la legalidad de los mismos, la Guardia Civil, con la autorización del propietario de la nave y tras haber sido informado el órgano judicial competente, accedió al mencionado inmueble, encontrándose con aproximadamente 80 vehículos semi-desguazados, sin documentación y, su mayoría, sin placas de matrícula.

 

Hasta el momento, han sido identificados 39 vehículos, gracias a la colaboración del equipo GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de Ávila, figurando todos como sustraídos.

 

El autor de los hechos ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

 

Esta actuación policial ha sido desarrollado por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cebreros en colaboración con el Equipo GIAT del Subsector de Tráfico de Ávila.