IU solicita que las medidas y acciones contra la violencia de genero sean conjuntas y transversales

De cara al 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, la formación de izquierdas recuerda que existen numerosos espacios desde los que hacer llegar el mensaje. Servicios sociales, juventud, turismo o deportes son espacios que pueden colaborar en el lanzamiento de mensajes contra la violencia machista.

Se acerca el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, y el grupo municipal de Izquierda Unida quiere aprovechar el calado de la jornada para trabajar en la sensibilización de la sociedad “ante esta lacra social” y propone hacerlo desde los diferentes ámbitos municipales. Porque para la formación de izquierdas “consideramos que las distintas áreas y espacios municipales pueden convertirse en un altavoz para que, al menos durante un día, seamos capaces de hacer llegar un mensaje inequívoco a la sociedad contra la violencia de género”.

 

Es por ello por lo que desde el grupo municipal de Izquierda Unida se ha pedido en sede municipal que desde el Ayuntamiento de Ávila y de cara al 25 de noviembre se lleven a cabo medidas conjuntas y transversales contra la violencia de género desde las distintas áreas. Una propuesta que se marca como pistoletazo de salida pero que redunda en la importancia de que las campañas que se pongan en marcha “impliquen todos los sectores posibles, ayudando a enriquecer el mensaje y su expansión. Porque la lucha contra la violencia de género debe ocuparnos a todos y todos los días del año”, señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Quiere la formación de izquierda que se impliquen las distintas áreas municipales en esta labor y una de las más importantes es turismo. “Hay ciudades en España donde la hostelería se ha convertido en un sujeto activo contra la violencia de género. Servilletas, posavasos o azucarillos que incluyen mensajes contra la violencia de machista son una forma de contribuir en la lucha contra esta forma de terrorismo”, desgrana Montserrat Barcenilla, que ha solicitado en sede municipal que desde el Ayuntamiento se trate de impulsar en Ávila medidas semejantes.

 

No olvida la formación de izquierdas la existencia de espacios como las marquesinas de los autobuses como “soportes permanentes para lanzar mensajes” así como la labor de formación e información desde servicios sociales o juventud. “Lo que este grave problema social necesita es la implicación de todos. Por ello queremos que se implique todo el Ayuntamiento de Ávila”. añaden.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: