La Comunidad registró 163 muertes en accidentes de tráfico en 2024, consolidando una tendencia a la estabilidad a pesar del aumento de víctimas en vías urbanas
Igea advierte a los alcaldes ante las próximas fiestas de septiembre: "Eviten en lo posible actos en los que haya aglomeraciones"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que las limitaciones de aforos y horarios seguirán en vigor.
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la prórroga de las medidas especiales de salud pública y de las recomendaciones vigentes durante catorce días más, hasta la jornada del 13 de septiembre incluida.
Así, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que es la "mejor manera de preveer nuevos rebrotes e incidencias". Se mantienen las mismas medidas que estaban en curso. "Queremos hacer un llamamiento a los regidores municipales para extremar la prudencia en los periodos festivos, que eviten en lo posible actos en los que no se puedan evitar aglomeraciones".
"Nos gustaría que los ayuntamientos no nos pidieran fiestas, primero y cribados, después", ha sentenciado.
Por su parte, a los ciudadanos, ha pedido "responsabilidad". De esta modo, el Gobierno autonómico da continuidad al régimen preventivo especial para hacer frente al coronavirus, cuya actual prórroga decae el próximo lunes, 30 de agosto.
Finalmente, a la pregunta de cuánto han pesado las fiestas en Salamanca y Valladolid en la prórroga de las restricciones, Igea ha dicho que "no" quieren eliminar todas las restricciones y que esto "lleve a un pico de incidencia". "Mantener las medidas es lo más sensato y por eso las mantenemos".
Las atenciones sanitarias en domicilio y en la vía pública son los motivos por los que más llamadas se atienden, seguido de accidentes de tráfico sin heridos, avisos por ruidos y obstáculos en la calzada
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio establece dicho nivel en las nueve provincias del 27 de marzo al 6 de abril de 2026.
Como novedad, el lunes 16 de agosto será fiesta al coincidir el 15 de agosto en domingo; a estas se suman las dos fiestas de carácter local que determine cada municipio







