El tomate fue el protagonista del sábado tembleño

La sexta Feria del Tomate en El Tiemblo contó con 14 participantes en los concursos, donde se premió, entre otros, un tomate de más de un kilo.

El pasado sábado tuvo lugar la sexta Feria del Tomate en El Tiemblo, que contó con 14 hortelanos participantes al concurso del mejor tomate, menos que en años anteriores puesto que las tormentas de principios de julio castigaron mucho las huertas y especialmente las plantas de tomate.

 

Los más de doscientos votantes de este concurso pudieron degustar esta rica fruta en distintas variedades, como moruno, corriente, kumato... El ganador se llevó un jamón, premio patrocinado por Hiper Joalte. Además se premió al tomate más grande, con 1054 gramos y al más pequeño, con un tamaño inferior a un centímetro, que recibieron como premio un práctico invernadero donado por Ferretería Covilma y una nevera portátil patrocinado por el Ayuntamiento de El Tiemblo, respectivamente.

 

 

Desde las 11 de la mañana los pequeños disfrutaron de juegos, como el 'tomabolos', 'coloreatomates', 'dispara como puedas' o 'a coger el tomate', en los cuales participaron alrededor de 180 niños y todos se llevaron su regalo, entre los que había gafas, tablas de surf, sandwicheras, etc. gentileza de Hiper Joalte.

 

La Asociación de Amas de Casa de la localidad repartieron un rico salmorejo y colaboraron con el reparto de los tomates y, paralelamente a la feria, Mercería Marevana recaudó fondos para la lucha contra el cáncer con unos bonitos bolígrafos coronados con un tomate.

 

Después de la entrega de regalos a los diferentes concursos llegó la hora de los sorteos, primero el de la Ruta del Pincho del Tomate Tembleño con dos lotes compuestos por un jamón, un lomo, un chorizo, un salchichón, queso, una botella de vino y, como no, una caja de tomates. Después el de los votantes a 'El mejor Tomate' en el cual había 15 premios donados por los negocios colaboradores: ferretería Dolores Martín, panadería Calahorra, pastelería Ángel, peluquería Tigon's, náutica Burguillo, peluquería Tiron'es, viveros El Tiemblo e imprenta Blanqui.

 

Como colofón a una mañana tan animada los alumnos del Campus de Musica y Danza Villa de El Tiemblo animaron la feria con distintas piezas musicales.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: