El Real Ávila no falla y se mantiene en la zona noble

Los tres puntos se han quedado en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

Los encarnados se han impuesto al Sporting Uxama con goles de Iván Vila y Sergio Ramos.

No podía fallar y no falló. El Real Ávila Club de Fútbol se ha impuesto al Sporting Uxama y se mantiene en la zona noble de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División, donde los favoritos a jugar el play off de ascenso a la Segunda División B no fallan.

 

Los encarnados dominaron el choque de principio a fin y dispusieron de oportunidades como para que el resultado hubiera sido una goleada escandalosa. Sin embargo, tan solo al principio y al final del encuentro tuvieron acierto los de la capital amurallada.

 

Pronto se pondría de cara el choque para el Ávila. Antes del gol, los encarnados mandaron dos balones al palo en dos buenos disparos de Ortiz y Mayorga en los primeros cinco minutos. A la tercera iría la vencida.

 

Corría el minuto 7 cuando Iván Vila cabeceaba al fondo de la red un centro de Peli desde la banda derecha, que fue una autentica autopista por la que Luis Obispo y Ruben Ramiro entraron y una otra vez en la primera parte.

 

Pudo aumentar su ventaja el Ávila antes del descanso, pero ni Ortiz de volea, ni Sergio Ramos a la media vuelta, ni Ruben Ramniro desde fuera del área, ni Mayorga, cuyo disparo se encontraba con su compañero Vila cuando entraba a gol, estuvieron acertados ante la meta rival.

 

Carrusel de oportunidades

 

Tras el paso por los vestuarios siguió el mismo guión. El Real Ávila continuó acumulando ocasiones sin cerrar el marcador. Un gol anulado a Vila por fuera de juego, dos mano a mano que sacaba Chema a Ruben Ramiro, un lanzamiento de Obispo desde fuera del área que se marchaba rozando el palo o un disparo de Kamil que salía rozando el larguero fueron las más destacadas.

 

Sin crear peligro en las enmediaciones de Johan, los sorianos pudieron llevarse un botín de oro. Cuando el partido llegaba a su fin, una perdida de Sergio Ramos era aprovechada por Adri para disparar desde lejos. El balón salía rozando el larguero, enmudeciendo un Adofo Suárez que vió pasar por delante los fantasmas de La Bañeza y el Bupolsa.

 

Sin embargo, los encarnados anotarían el segundo en su casillero en el tiempo de descuento con un pase de la muerte de Edu que era rematado al fondo de la red por Sergio Ramos. Los tres puntos mantienen al Real Ávila en la quinta posición de la tabla a dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar el play off a la Segunda División B.

 

Primer punto como visitante

 

Por su parte, la Cultural y Ceportiva Cebrereña empataba a cero en su visita a La Granja en el municipal de El Hospital. Los de Pepe García se mantienen fuera de los puestos de descenso, siendo los verdiblancos decimosextos con diez puntos en su casillero

Comentarios

No digo nada... 20/11/2018 09:02 #4
Entretenido, entretenido si que estuvo... Hasta el minuto 90.
Ni-entrenador 19/11/2018 14:50 #3
Difícil ver mejor fútbol en tercera división, pero claro tú eres entrenador...
Abulense 19/11/2018 14:24 #2
Ex-entrenador, no nos engañas. Tú no estuviste en el partido, que fue muy entretenido y por ganas de los jugadores desde luego no quedò. ¿A quién has entrenado? ¿en el Pedro Pascual?. Ahh, quizá en el Dioce....
Ex-entrenador 19/11/2018 09:30 #1
Vaya sopor de partido, no juegan a nada, no es excusa los dos tiros a los postes, pero por favor juegen con más INTENSIDAD Y GANAS.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: