La Diputación Provincial ha celebrado en El Barco de Ávila la segunda feria del proyecto de Relevo Generacional en el Medio Rural
El puerto El Pico, punto donde más ha llovido en todo el país
Este punto de la orografía de la provincia de Ávila ha registrado más de 106 litros por metro cuadrado.
El nuevo frente que ha comenzado a entrar en las últimas horas en Castilla y León ha dejado precipitaciones de 106,2 litros por metro cuadrado en el puerto El Pico de Ávila, lo que lo convierte en el punto donde más ha llovido este sábado de toda España, según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A la localidad abulense le siguen los 54,8 registrados en La Covatilla (Salamanca), el segundo registro más alto del país. El agua también llega acompañado de viento, especialmente fuerte en Velilla del Río Carrión donde alcanzaron los 112 kilómetros por hora, por detrás de los 138 de Valdezcaray (La Rioja).
El programa de la Diputación alcanza veinte traspasos y celebra mañana su segunda feria en Barco de Ávila
El encuentro busca recuperar una tradición socialista y reconocer la trayectoria de militantes veteranos
El municipio rinde homenaje a Elena Jiménez, que se jubila tras más de 45 años atendiendo a sus vecinos