El Paseo de la Alameda, sin álamos

Paseo de la Alameda en Arévalo: Foto: (Ayuntamiento de Arévalo).

El Ayuntamiento de Arévalo se ha visto obligado a retirar estos árboles por su inclinación.

El Ayuntamiento de Arévalo se ha visto obligado retirar los álamos, por motivo de su inclinación, del lugar conocido como el Paseo de la Alameda, una decisión que "ha generado dudas".

 

"No se van a cortar, se van a trasladar a otro parque en la zona de las Eras, y se han dejado realizados los alcorques para que en la época a partir de septiembre, plantar otros nuevos álamos", apuntan desde el Consistorio, tras indicar que "ahora se realizará debidamente, no encima de la antigua carretera, que ha sido parte del problema, ya que al no poder ir hacia abajo a buscar la humedad hace que las raíces salgan hacia afuera y no tengan sujeción".

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Arévalo recuerda que "el año pasado cayó uno de ellos encima de un coche, con el consiguiente destrozo del mismo, y gracias que no le dio a la conductora, por eso, para evitar que esa peligrosa inclinación  se caiga y pueda causar un accidente con graves consecuencias".

 

Por ello, desde el Consistorio arevalense agradecen a todos los ciudadanos su colaboración y paciencia porque "durante este delicado tratamiento, va a tener lugar cortes de un paseo tan transitado".

 

Comentarios

Para Diquesi 09/08/2019 02:20 #3
Di que si Morañego, lo que se ve en Arévalo no se ve en ninguna parte del mundo, ni en la selva africana, arboles en medio de las carreteras y calles aparte de en medio de los pasos de peatones, mas parece una carrera de obstáculos cuando vas de paseo y para los vehículos algunas calles parecen las practicas de autoescuela con pivotes arbóreos y metiéndose en las viviendas de los vecinos o también arboles en medio de la puerta de entrada de la vivienda que tienes que meter la llave poniéndote de lado. Lo dicho, estos ecologistillas de pacotilla aldeanos tenían que tener un buen platanero en el centro de la habitación para que lo intentaran entender. Para Diquesi,, según tu lo ideal es poner los arboles de la Avenida de Emilio Romero en medio de la carretera unos un poco a la izquierda y otros un poco a la derecha de la misma carretera y que el trafico rodado vaya haciendo zig-zag intentando no darse con ellos. Ainsssss cuanta tontería.
Diquesi 04/08/2019 11:52 #2
Di que sí. Fuera todos los árboles. Llenemos Arévalo de adoquines.
Morañego 03/08/2019 13:40 #1
Falta hacía ya que quitaran esos mamotretos de arboles que estaban estorbando y causando problemas en los aparcamientos de la avenida, y algunos mas que hay por la ciudad en medio de pasos de peatones y paseos, conde hay que ir esquivándolos para pasear por la acera. Arboles si, pero desplazados a sus sitios y mas estéticos porque una ciudad no es el campo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: