El colegio Amor de Dios de Arévalo denuncia que IU-Equo, PSOE y CCOO quieren "aniquilarlos"

Ante las críticas recividas por el centro concertado en los últimos días.

"Ya lo intentaron algunos en la década del 2000, aniquilar el centro concertado Amor de Dios". Así de rotundos se ha mostrado el colegio arevalense a través de un comunicado, donde exponen que "era demasiado molesto por la implicación de la institución y de sus profesionales en proyectos pedagógicos innovadores". "Ni lo consiguieron antes ni lo conseguirán ahora", añaden desde el centro educativo.

 

"En recientes manifestaciones en varios medios de comunicación, IU, PSOE y CCOO se han posicionado en contra del centro concertado Amor de Dios de Arévalo", denuncian, tras exponer que "estas alturas, la sociedad, padres y profesionales ya están curados de espanto ante tanta incongruencia por parte de quienes tienen o aspiran a responsabilidades políticas o sindicales".

 

El Amor de Dios expone que "el procurador de IU-Equo, José Sarrión, defensor de la enseñanza pública –desconozco si ya estaba en contra de la privada cuando ejercía como profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca- se manifiesta en contra de la concertación de una unidad en el colegio Amor de Dios de Arévalo. Lo habitual, formulará unas preguntas en las Cortes Regionales y así justifica su profesión y salario actual, político".

 

En este sentido, también declaran que "El PSOE y su secretario de Educación de Ávila, Benito Zazo, no quiere quedarse a la zaga de IU y manifiesta que “los socialistas respetamos el derecho de las familias a elegir el centro donde quiere que estudien sus hijos” para afirmar a continuación que “la escuela concertada perjudica con claridad a la pública” o que “es un nuevo ataque en toda regla hacia la red pública de enseñanza”. Señor Zazo, aclárese, ¿en qué quedamos? Los padres ¿pueden o no pueden elegir? Es usted uno más de los que tienen el raro privilegio de mantener una cosa y la contraria".

 

"CCOO, organización sindical con representatividad en concertada en Castilla y León y presente en mesas de negociación autonómicas de enseñanza privada y concertada añade una nota más: “nuevo concierto que supone un gasto innecesario y despilfarro de fondos públicos, casi 40.000 euros en una nueva unidad”. Quizá en la enseñanza pública el coste es cero, quizá los profesionales no cobran o los edificios se mantienen solos. Los profesionales de los centros concertados a los que dice defender valorarán sin duda estas declaraciones como muy positivas, sobre todo pensando en la defensa que hace CCOO de sus puestos de trabajo", añaden desde el centro concertado arevalense.

 

Por último, los responsables señalan que "afortunadamente el artículo 27 de la Constitución y recientes sentencias, la última del Tribunal Supremo, avalan con meridiana claridad que la educación pública y la concertada son redes complementarias y ambas sostenidas con fondos públicos para permitir que los padres puedan elegir libremente".

 

"¿Cuál ha sido el delito del centro Amor de Dios? Haber recibido 38 solicitudes de los padres que ejerciendo su derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, han optado por el centro concertado", finaliza el comuncicado del Colegio Amor de Dios de Arévalo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Otra duda 01/07/2018 14:15 #15
Pero acaso, ¿no hay una normativa de admisión? Yo tengo entendido que hay que elegir distintos colegios y si no hay plaza en la primera opción solicitada te adjudican de acuerdo al resto de peticiones. Parece ser que que en el colegio Amor de Dios había 25 plazas vacantes de nuevo ingreso (23 ordinarias y 2 de alumnado de integración), mientras que en el CEIP La Moraña y el CEIP Arevacos contaban con 50 plazas ordinarias. Luego al tener más solicitudes que plazas autorizadas, según el proceso de admisión, tendrían que haberles adjudicado a los alumnos que no tenían plaza en el Amor de Dios, uno de los otros dos centros de la localidad, según las peticiones realizadas. Y si no, ¿para qué están las comisiones de escolarización? ¿No se lleva haciendo así desde que existe este procedimiento? ¿O se hace en unos centros sí y otros no? ¿Se ha cumplido en este caso la normativa del proceso de admisión?
Javier Hernández 30/06/2018 18:32 #14
"Estimados señores, asisto estupefacto al linchamiento que por parte de organizaciones de izquierda (IU, CCOO, PSOE) se está haciendo del colegio Amor de Dios de Arévalo, donde mi hija estudia con gran satisfacción junto a otros muchos niños y niñas cuyos padres eligieron ese centro para la educación de sus hijos. No me sorprende tanto su reacción demagógica como la falta de autocrítica y consideración hacia muchas familias de Arévalo que presentan en sus falsas acusaciones. Quizá deberían preguntarse por qué 38 familias con hijos de 3 años eligen este centro y no otro para la educación de sus hijos o plantearse qué les parecería si sus hijos fueran derivados a un colegio que no eligieron para ellos. Entonces quizá desde esa reflexión se darían cuenta de que ellos quieren que sus hijos estudien en una escuela pública, pero que muchos arevalenses eligen una educación con valores diferente, como es mi caso. Un saludo y muchas gracias. Javier Hernández."
A incoherente 30/06/2018 12:11 #13
No tienes ni idea. En la pública el nivel está muy por encima que en la concertada. y los profesores no lo son por enchufe. Los padres que llevan a sus hijos a la privada concertada, muchos de los cuales se arrepienten y los cambian a la pública, lo hacen sobre todo por que las monjitas y los curas se zafan de forma sibilina de alumnos que pueden dar problemas.
Comorr 30/06/2018 09:37 #12
Pues no sé que decir sobre "recividas" pero daña a la vista... Como bien han dicho: lo público, con di ero público, lo privado, con su dinero privado... Simplemente, no se hagan las víctimas de que se los "quiere aniquilar", pero recibir fondos públicos y contratar a dedo, sin ningún mérito como oposición no es muy ético.
ESCUELA PÚBLICA 30/06/2018 01:47 #11
Ya está bien!!! Encima de que la Junta de CyL ha quitado una unidad de la pública para dársela a este colegio concertado.... Y todavía se quejan y hablan de aniquilación???? Pero qué clase de vergüenza es ésta??? Y todo viene por la moda del bilingüismo impuesta desde la Junta, que no son capaces de dar la opción a los padres de tener un colegio no bilingüe en Arévalo... El dinero público a la PÚBLICA. Y si no, los profesores de la CONCERTADA que pasen por oposiciones cada 2 años también, sin ENCHUFES que les coloquen de por vida ahí. Ya está bien!!!
Coherente 30/06/2018 00:14 #10
Yo me replantearia, pq los centros concertados tienen cada vez mas alumnos y los públicos, cada vez menos. Si los padres y madres cada vez eligen más los centros concertados por algo será. Igual la enseñanza pública debería mejorar su calidad de enseñanza en vez de quejarse constantemente de los privilegios( que no son ciertos), se concede a la concertada.
Ciudadano 29/06/2018 19:48 #9
colegios publico con dinero publico. Colegios privados con dinero privado. Ya esta bien que los privados se lleven el dinero de todos, si alguien quiere esta educación que la pague. Y si se financian de dinero publico, que los trabajadores de estos centros tipo Amor de dios, entren por oposición y no por ser hijo, hermano o amiguito. Ya esta bien de despilfarrar el dinero. Que en ese centro se creen dos lineas y en los públicos haya que cerrarlas.
populista-demagogo 29/06/2018 17:59 #8
El nombre Amor de Dios se presta a hacer mucho humor con determinados sucesos acontecidos dentro de la Iglesia Católica y menores de edad :)
luego nos quejamos de las fake news 29/06/2018 17:27 #7
me falta el link a la noticia con la explicación sobre lo solicitado y por qué en torno a este colegio, es por contrastar
Ante las críticas "recividas"... 29/06/2018 14:36 #6
Así, con V, buena educación están dando sobre todo en ortografía... Por otro lado, hasta donde hemos podido leer, el PSOE e IU no han atacado al Amor de Dios, ni quieren "aniquilarlo" (viva la diplomacia...), el ataque ha sido contra la Junta de CyL por no respetar los acuerdos de la Comisión de Escolarización, puenteando incluso a la Dirección Provincial de Ávila... Cada cual lleva a sus hijos donde quiere, faltaría más, incluso aunque enseñen que el verbo recibir por decreto del catolicismo se escribe con V...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: