Actúa denuncia el "desprecio" de IU y Podemos ante su propuesta de coalición a la alcaldía

José Alberto Novoa. (Foto: archivo)

La nueva formación política critica que esté por delante "el interés partidista, al interés de las personas"

La nueva formación de izquierdas, Actúa Ávila, ha lamentado la falta de decisión y de respuesta por parte de la mayoría de fuerzas progresistas de la capital a una posible coalición, en un intento vano de unirlas a través de una candidatura común que haga frente a las fuerzas políticas de derecha.

 

Actúa ha denunciado "la falta de seriedad a la hora de valorar la propuesta, y el desprecio demostrado por parte de Podemos e IU que ni siquiera ha respondido". El partido se muestra decepcionado por no contar con su apoyo, lo que demuestra según la formación, "la incapacidad por parte de algunos de situar el interés de la ciudad por delante de los intereses partidistas".

 

A su vez desde l partido consideran "imprescindible" un debate televisado entre todas las fuerzas políticas que se presentan a los próximos comicios del 26 de mayo, porque "favorecen la democracia y permiten una mayor cercanía a los ciudadanos desde el contraste de ideas, propuestas y argumentos".

 

 

Comentarios

tranquilidad 16/04/2019 15:45 #12
Desprecios, trampas, conjuras, falsas confluencias....el caso es que estas situaciones no benefician a nadie. Se aconseja reflexión, tranquilidad y mesura a todos para que al final, en estas elecciones o en otras, la ciudadanía se pueda sentir representada de verdad por alguien.
tranquilidad 16/04/2019 15:45 #11
Desprecios, trampas, conjuras, falsas confluencias....el caso es que estas situaciones no benefician a nadie. Se aconseja reflexión, tranquilidad y mesura a todos para que al final, en estas elecciones o en otras, la ciudadanía se pueda sentir representada de verdad por alguien.
Siempre con trampa 16/04/2019 06:37 #10
Siempre has ido de enterao y de jefazo. Vivir de la política o que la política te proporcione trabajo es la verdadera lacra a la que algunos os apuntasteis hace mucho. El límite os ha llegado. Siempre hicisteis trampa. A vuestros compañeros de partido, a los compañeros de otros partidos, a la gente del 15M, etc siempre haciendo trampas y en esas seguís. Vuestra posición actual también es tramposa y confío en que nadie nunca más se arrime ni a Llamazares ni a ti. Solo estáis ahí para hacer daño a cualquier alternativa progresista.
DOMINGO MALZONI 13/04/2019 06:39 #9
No entiendo como Novoa pretende confluir con partidos sin RUMBO, por ejemplo PODEMOS ÁVILA con una asesina, IU con una dama que nadie la conose y de segundo al basurero, TRATO desaparece por NO esclarecer estos 4 años que no eran podemos y vamos a ver de estos tres grupos quien alcanza 1.400 votos para colocar a un concejal
Dais risa 11/04/2019 14:07 #8
Os recuerdo que de IU os tuvieron que ECHAR y sabéis muy bien los motivos. ¿Ahora esperais pacto? Lo vuestro es una mezcla lamentable de infantilismo político, ganas de rascar algún voto aparte del de vuestras amistades,necesidad de seguir en el sillón del que os sacaron y una cara como el cemento. Ah, y "las fuerzas progresistas" de Ávila llevan hablando de coaliones desde hace meses, no creas que sois vosotros los adalides de ese intento de ir todos juntos. Ni se lo hagais creer a los demás... aunque por suerte hay pelajes que se conocen bien.
Curro 11/04/2019 13:09 #7
Tú lo que no quieres es coger otra vez el mocho en la plaza
Fernando Garrido 11/04/2019 12:22 #6
A mi desprecio me merecen todos comenzando por este muchacho que fragmenta el voto de izquierdas con un partido absurdo: que en un Ávila la izquierda del PSOE ( suponiendo que los Aldudos y cia sean de izquierdas)vaya en cuatro listas, Tracto Ciudadanos, Actúa, Podemos e Izquierda Unida-Equo no dice nada bueno de ninguno de ellos. En Arenas por suerte las Izquierdas ha conseguido formar una lista única ( y eso que en Arenas para tragar con la Izquierda Unida Local hay que tener más hambre que Carpanta) de Podemos, Por Arenas , Izquierda Unida y el Partido Pirata... , dónde todos han cedido a sus filias y fobias en aras de llevar al Ayuntamiento un gobierno de Izquierdas. Es muy posible que dado el desprestigio político por su gestión hace doce años como alcalde de Arenas de San Pedro, de quien se habla como posible candidato socialista para las Elecciones del 25 del mayo, Óscar Tapias y Gregoris, para muchos un cáncer ( político, porque aquí de lo que hablamos es de Políitca) para el socialismo arenense , es muy posible que la Candidatura de estas confluencias que no el Logo de " Arenas Unida Podemos" encabeza Vicente Bueno sea la Lista más votada, y más cuándo la Derecha se ha fragmentado en cuatro candidatura: Vox , PP, Por Ávila y Ciudadanos , en la locura en que ha caído, al parecer ( y parece que es así) lleva como cabeza de Lista a una antigua alcaldesa "pepera" del Pueblo que gobernó y a sus frutos de gobierno me remito.
Mariano 11/04/2019 12:03 #5
No te preocupes, no vais a poder hacer nada contra la derecha en Avila, pero estos que hoy te dan la espalda, igual se quedan sin silla en el ayuntamiento, pues han pasado estos cuatro años sin pena ni gloria,
Murallas 11/04/2019 11:46 #4
Lo vuestro no tiene nombre. Os expedientan y expulsan de IU. Os vais con otra formación y ahora os quejáis porque no "os ajuntamos". Buscaos un trabajo para vivir. El chollo se terminó. Salud.
The end... 11/04/2019 11:31 #3
¡Ay, que te toca trabajar!!!! Se acabó la paguita....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: