La fragmentación electoral y la ‘doctrina Rufián’ convierten cada voto en un arma estratégica: Hay partidos que podrían perder escaños pese a tener miles de apoyos
La Junta adelanta nuevas medidas en residencias: nada de certificado de vacunación y permiso de visitas en habitación
Según Isabel Blanco a lo largo de la semana se publicará una guía con todas las nuevas medidas.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, anunció hoy que a finales de la actual semana, “posiblemente el jueves o el viernes”, su departamento publicará la guía que recoge las nuevas medidas de seguridad de acceso a los centros de discapacidad y residenciales, y que regula las actividades en los centros de día.
“Queremos liberalizar los espacios donde se venían realizando hasta el momento las visitas, no los espacios abiertos, pero sí las salas, comedores o salas de reuniones que hasta ahora eran para las visitas, y se permitirán las visitas en las habitaciones, siempre con toda la precaución, y todavía hay que determinar cuántas personas podrán acceder, porque el objetivo es mantener la seguridad de los residentes”, señaló en declaraciones recogidas por Ical.
La consejera recalcó que en ningún momento se han planteado exigir el certificado COVID para acceder a las residencias, ya que “ahora no es obligatorio presentarlo en ninguna actividad”, y considera que “eso iría en detrimento de la persona residente”.
Sin embargó, sí hizo un “llamamiento” a que todas las personas se vacunen, porque a su juicio “se ha demostrado la eficacia de la vacunación y la inmensa mayoría de población diana está ya vacunada”.
Tras explicar que “en los centros de menores la vida está prácticamente normalizada ya”, Blanco señaló que desde el Ejecutivo autonómico recomiendan mantener el uso de la amscarilla en el interior de los centros. “La norma estatal estableció que no era necesario en los centros de mayores salvo que no se pudiera mantener la distancia de seguridad, y recomendamos su uso en esos casos. Nuestro único objetivo es proteger a los residentes, cumpliendo siempre lo establecido en la normativa estatal”, remachó.
La monarca leonesa que gobernó en el siglo XII murió un 8 de marzo de 1126. Nueve siglos después, se reivindica su su papel pionero en el poder político femenino
Una vez solicitado y recibida la documentación, el plazo para depositar el voto por correo finaliza el próximo día 11 de marzo
El censo de residentes está compuesto por 1.917.546 electores, de los cuales 81.890 son nuevos electores







