El monumento, propiedad del Consistorio de Almazán y de varios particulares, padeció un desprendimiento el 1 de septiembre y otro ayer domingo
La versión del 'comunismo o libertad' de Ayuso en caso de elecciones en Castilla y León: comunismo o estabilidad
El senador Javier Maroto sostiene que la convocatoria electoral en Castilla y León "depende, y solo depende, de Mañueco" y deja entrever que el PP va a utilizar el método de la madrileña Isabel Díaz Ayuso en las próximas elecciones.
El portavoz del Grupo Popular en el Senado y senador por Castilla y León, Javier Maroto, sostiene que la convocatoria electoral en Castilla y León "depende, y solo depende", del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, según recoge Ical.
"La decisión sobre la convocatoria electoral depende, y solo depende, de Alfonso Fernández Mañueco y él ha dejado claro que solo tomará esa decisión en función de si se están cumpliendo las expectativas del interés en el conjunto de Castilla y León. Hasta donde yo puedo llegar, respaldo al 100 por 100 la decisión que tome Alfonso Fernández Mañueco como presidente y candidato a las elecciones, por supuesto", afirma.
Asimismo, Maroto deja entrever que el PP va a utilizar el método de la madrileña Isabel Díaz Ayuso en las próximas elecciones: comunismo o libertad, o aquí, en Castilla y León, comunismo o estabilidad. De esta forma, el 'popular' fía que el pacto de gobierno con Ciudadanos en la Comunidad pueda cumplirse a la "estabilidad" de la que habla Mañueco.
También, el senador carga contra el socialista Luis Tudanca "por no querer molestar a Sánchez", y contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por permitir que "maltrate a Valladolid", y se mantiene en las críticas a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por su gestión. "Sobre este asunto di mi opinión sincera y muy clara. Lo dicho, dicho está. Lo que dije, lo mantengo, pero no voy a insistir sobre el tema especialmente claro en esa ocasión. No me retracto", afirma.
Estos relatos permiten conocer aspectos menos visibles de la época, desde el funcionamiento de ventas y mesones hasta la existencia de colonias de comerciantes extranjeros
Se trata de un templo románico del siglo XII en la provincia de Burgos y del mítico telégrafo óptico que formaba parte de la histórica línea de Castilla, en la provincia de Palencia
El BOCYL ha publicado la convocatoria dotada con 12,6 millones de euros para alumnos empadronados en la Comunidad y matriculados en las universidades públicas







