Calcula que la 'factura' energética de la guerra en Irán ronda los 14.000 millones de euros e insta a los países a adoptar medidas para ahorrar combustibles
Las protestas en Kazajistán dejan al menos 40 muertos y más de 4.400 detenidos
Entre los fallecidos se encuentra un menor de 11 años.
Al menos 40 personas han muerto y más de 4.400 han sido detenidas desde el comienzo de las protestas contra las autoridades de Kazajistán, según un nuevo balance del Ministerio del Interior.
De acuerdo con las estimaciones, recogidas por el diario Vlast, entre los detenidos hay once instigadores de los disturbios en el país, que el Gobierno ha achacado a la intervención de "terroristas" bajo influencia extranjera.
Entre los fallecidos se encontrarían miembros de las fuerzas de seguridad, según apunta la agencia DPA, así como un niño de 11 años tras sucumbir a la herida de bala en la cabeza que recibió el miércoles, de origen no confirmado.
Los disturbios en Kazajistán emergieron a partir de una protesta en los precios del gas licuado, fundamental para los desplazamientos en coche por el país. Las manifestaciones comenzaron en las ciudades de Zhanaozen y Aktau, antes de extenderse por todo el país, en particular por el núcleo financiero de Almaty, ahora mismo bajo estado de emergencia.
El opositor venezolano cree que ya hay "una transición" en marcha en su país, pero echa de menos un calendario electoral y pide "comenzar ya" a trabajar en él
Desde que Estados Unidos e Irán entablaron conversaciones, Israel ha focalizado sus ataques en objetivos militares frente a los políticos
Teherán advierte de que tiene "tanto la voluntad como la capacidad de generar una amenaza totalmente creíble" contra dicho paso marítimo







