Más de 1.200 estudiantes inician el curso en el Campus de Ávila

La USAL registra cerca de 400 estudiantes de nuevo ingreso y trabaja para implantar el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

imagen
Más de 1.200 estudiantes inician el curso en el Campus de Ávila
Feria de Bienvenida en el Campus de Ávila
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca (USAL) ha iniciado el curso académico 2026-27 con un aumento de estudiantes respecto al año anterior. En total, las tres instituciones académicas del campus reúnen a más de 1.200 alumnos matriculados, cerca de medio centenar más que en el curso precedente, mientras que los nuevos ingresos se aproximan a los 400.

La Facultad de Educación y Turismo continúa siendo el centro con mayor número de estudiantes, con 655 matriculados. Le siguen la Escuela Politécnica Superior, con 360, y la Escuela de Enfermería, que cuenta con 204 alumnos.

Entre los proyectos que la Universidad de Salamanca mantiene sobre la mesa para el próximo curso se encuentra la incorporación del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) al Campus de Ávila. 

Así lo ha señalado la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez, durante su visita a la Feria de Bienvenida dirigida a los nuevos estudiantes, celebrada en la Escuela Politécnica Superior.

La responsable universitaria ha participado en el acto inaugural junto al decano de la Facultad de Educación y Turismo, Raimundo Moreno Blanco; la directora de la Escuela Politécnica, Susana Lagüela López; y la directora de la Escuela de Enfermería, Pilar González Arrieta.

La jornada ha servido también para acercar a los estudiantes los distintos recursos disponibles durante su etapa universitaria. Entre las 12:00 y las 14:00 horas, los alumnos han podido recorrer 57 puestos informativos instalados por servicios y unidades de la USAL, delegaciones y asociaciones estudiantiles e instituciones públicas.

La actividad ha incorporado además iniciativas relacionadas con la prevención y la salud. El Comité Ciudadano Antisida de Zamora ha ofrecido pruebas de VIH, mientras que la Escuela de Enfermería ha habilitado varios puntos saludables en la sala polivalente del polideportivo.

Por su parte, desde el puesto de la Delegación de Estudiantes se ha facilitado información sobre la actividad y se ha entregado el tríptico destinado al registro de los controles realizados.

El programa de bienvenida ha concluido a las 14:00 horas con el tradicional bocadillo solidario. Los fondos obtenidos con esta iniciativa se destinarán al Fondo de Cooperación Social de la Universidad de Salamanca.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App