La Junta amplía la apertura de los albergues juveniles de Ávila y Segovia por el incendio

Los centros seguirán acogiendo a efectivos del operativo y personas evacuadas

imagen
La Junta amplía la apertura de los albergues juveniles de Ávila y Segovia por el incendio
Albergue Juvenil Arturo Duperier
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Castilla y León ha decidido prolongar la apertura de las instalaciones juveniles de Ávila y Segovia habilitadas con motivo de la emergencia provocada por los incendios forestales, con el objetivo de seguir ofreciendo alojamiento tanto a los integrantes del operativo de extinción como a las personas afectadas por los desalojos.

Los dos recursos, gestionados por la Consejería de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales a través de la Dirección General de Juventud, permanecen en funcionamiento desde el pasado 24 de julio como espacios de acogida para responder a las necesidades surgidas durante la crisis.

En este contexto, la Residencia Juvenil Emperador Teodosio, en Segovia, mantendrá disponibles sus 90 plazas hasta el próximo 9 de agosto, mientras que el Albergue Juvenil Arturo Duperier, situado en la capital abulense, continuará abierto hasta el 30 de agosto, con capacidad para 30 personas.

La Dirección General de Juventud considera que mantener operativos estos recursos "no sólo supone una medida de prudencia y prevención, sino también una inversión en seguridad y protección de las personas".

El director general de Juventud, Pablo Lázaro, ha destacado que la existencia de estas instalaciones ha permitido responder a los desalojos registrados en el Valle del Tiétar y otros municipios afectados por el fuego. En este sentido, ha señalado que "ha resultado fundamental para garantizar una atención digna, tanto a las personas evacuadas, como a los profesionales que participan en las labores de extinción".

En el caso del Albergue Juvenil Arturo Duperier, las 30 plazas disponibles se encuentran destinadas desde el inicio de la emergencia a alojar a miembros del operativo desplegado sobre el terreno, proporcionándoles un espacio adecuado para el descanso y la recuperación durante las labores de extinción.

Por su parte, la Residencia Juvenil Emperador Teodosio acoge desde el 25 de julio a 24 residentes evacuados de un centro de mayores de Sotillo de la Adrada, junto con cinco trabajadores del mismo, favoreciendo que el grupo permanezca unido y pueda continuar recibiendo el seguimiento de sus necesidades asistenciales.

La Consejería subraya que la continuidad de este servicio ha sido posible gracias a la "extraordinaria profesionalidad, compromiso y vocación de servicio público" del personal de ambos centros, que, según ha resaltado Pablo Lázaro, trabaja para ofrecer a las personas alojadas un entorno seguro y acogedor durante la emergencia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App