La organización conmemora hoy el Día de la la Infancia Hospitalizada destacando su labor en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles
Lucha contra la basuraleza en la provincia abulense
Iniciativa de Cruz Roja en Ávila en Madrigal de las Altas Torres, Santo Domingo de las Posadas y Santiago del Collado
En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, Cruz Roja en Ávila ha organizado una importante iniciativa para concienciar y actuar contra la acumulación de residuos en entornos naturales. Bajo el lema '1m2 contra la basuraleza', impulsado por el Proyecto Libera, una alianza entre SEO/BirdLife y Ecoembes, la organización humanitaria movilizará a voluntarios y ciudadanos en tres municipios abulenses: Madrigal de las Altas Torres, Santo Domingo de las Posadas y Santiago del Collado.
Esta campaña de recogida de basuraleza, término que engloba los residuos abandonados en la naturaleza, busca no solo limpiar los espacios naturales, sino también involucrar a la comunidad en la protección del medio ambiente y contribuir a la ciencia ciudadana.
La primera de estas jornadas de limpieza tendrá lugar en Santo Domingo de las Posadas el próximo sábado 30 de mayo. A partir de las 11 horas, los participantes se darán cita en la Plaza de España de la localidad. Desde allí, se dirigirán para adecentar tanto el casco urbano como la zona de los colectores. Cruz Roja repartirá guantes y bolsas a todos los asistentes, facilitando así su participación activa.
Las acciones continuarán el sábado 6 de junio, con dos citas simultáneas a las 11 horas. En Santiago del Collado, el encuentro será en la Plaza de Santiago. Desde este punto, voluntarios de Cruz Roja y vecinos se adentrarán en caminos y parques para retirar los residuos abandonados. Ese mismo día, en Madrigal de las Altas Torres, la jornada comenzará en la asamblea comarcal. El grupo de participantes se dirigirá a la zona del convento de Extramuros y al camino del Villar para llevar a cabo la limpieza.
Para participar en estas iniciativas, tan solo es necesario acudir a la hora y lugar señalados en cada municipio. La campaña '1m2 contra la basuraleza' va más allá de la simple retirada de desechos; los participantes también dedicarán tiempo a analizar la tipología y la cantidad de los residuos encontrados. Este registro es fundamental para recopilar datos que ayuden a comprender mejor el problema de la basuraleza y diseñar futuras estrategias de prevención y actuación.
El Proyecto Libera y Cruz Roja en Ávila invitan a toda la ciudadanía a sumarse a esta movilización. Se trata de una oportunidad para pasar de la conciencia a la acción, demostrando el respeto y el compromiso con la conservación de la naturaleza que rodea a los abulenses.

La organización espera repetir la solidaridad ciudadana para financiar proyectos que llegaron a 6.500 personas en la provincia
La iniciativa impulsada por David Díaz García celebrará su tercera edición el 13 de junio y la recaudación será destinada íntegramente a la AECC
La actividad se desarrollará del 13 al 19 de julio en Navalguijo y está dirigida a niños y adolescentes de entre 7 y 17 años
Iniciativa de Cruz Roja en Ávila en Madrigal de las Altas Torres, Santo Domingo de las Posadas y Santiago del Collado
Podemos pide al Ayuntamiento que ponga remedio a esta situación
Desde el 1 de julio hasta el 9 de agosto en Solosancho
Se espera la asistencia de unas 3.000 personas en la quinta edición de esta iniciativa








