El encuentro analizará la inteligencia artificial y el futuro económico del Tiétar
La Cámara de Comercio lleva a Arenas su nuevo ciclo para impulsar empresas locales
El encuentro analizará la inteligencia artificial y el futuro económico del Tiétar
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, en colaboración con la Diputación Provincial, pondrá en marcha el próximo 27 de abril a las 18:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro la primera sesión del programa ‘La Cámara construye provincia’, una propuesta orientada a fortalecer el tejido empresarial en las distintas comarcas abulenses y a ampliar la presencia institucional en el territorio.
Este nuevo ciclo, que se desarrollará en varios puntos de la provincia durante el año, tiene como finalidad potenciar el talento local, favorecer la actividad económica y propiciar espacios de conexión entre empresas, administraciones y otros agentes.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, Alberto Pascual, subraya que esta cita inicial "refuerza el compromiso de la Cámara con un modelo de provincia que crece desde sus comarcas". Asimismo, señala que "La Cámara construye provincia nace para estar más cerca de nuestras empresas, escuchar sus necesidades y ofrecerles herramientas reales para impulsar su competitividad. Queremos que cualquier negocio, independientemente de su tamaño o ubicación, tenga acceso a formación, asesoramiento y oportunidades que le permitan avanzar". Pascual añade que esta iniciativa "pone en valor el talento y la capacidad emprendedora de la zona y del conjunto del territorio abulense".
Por su parte, la Diputación participa como socio estratégico, consolidando su implicación en el desarrollo económico y social. Su presidente, Carlos García, recuerda que "La Diputación siempre está implicada con el desarrollo económico y social de la provincia, lo hace a través de acciones propias, como las ayudas al tejido industrial, que superan ampliamente los tres millones de euros en los últimos cuatro años, o toda la labor que se realiza desde Ávila Auténtica y sus casi 350 empresa adheridas; pero también en colaboración con entidades tan importantes para el territorio como la Cámara de Comercio, y esta iniciativa es buen ejemplo de ello".
Durante la jornada se pondrá el foco en la necesidad de acercar recursos, formación y oportunidades a las empresas del Valle del Tiétar. El programa incluye la ponencia práctica ‘Tu negocio con IA: qué funciona, qué no y cómo aplicarlo desde hoy’, a cargo de Alejandro Pedrosa Antón, CEO de Jobfie y especialista en inteligencia artificial aplicada al entorno empresarial.
Tras la intervención tendrá lugar una mesa redonda con representantes empresariales de la zona, quienes abordarán los principales retos y oportunidades del territorio. Participarán David Degano Fernández, de Plásticos Luples; Marta Aglaé González Lorca, de Itradel; Francisco Javier Fernández Feliu, de Caracoles de Gredos; y Julio Rozas Sánchez, de la cooperativa Aceite Los Llanos de Gredos.
La localidad abulense reunió a vecinos en una jornada con medios, unidades y tecnología policial
La nueva tecnología de ultrafiltración sitúa la planta entre las más avanzadas de España, con eliminación del 99,99% de microorganismos y mayor eficiencia energética
Las obras, con 2,68 millones de euros, implicarán cortes alternativos hasta finales de mayo









