Un centenar de árboles crecerán esta semana en los parques de Ávila

El Ayuntamiento organiza plantaciones con colegios y vecinos para reforzar las zonas verdes de la ciudad

imagen
Un centenar de árboles crecerán esta semana en los parques de Ávila
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Ávila ha organizado una plantación de árboles con motivo del Día Forestal Mundial con el objetivo de impulsar un bosque urbano y fomentar la concienciación ambiental entre los más jóvenes.

Durante la presentación de la actividad, el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha explicado que el Consistorio quiere "realizar una plantación de árboles para construir un bosque urbano de tal manera que podamos disfrutarlo todos los abulenses". La iniciativa ha contado con la participación del Colegio Público Reina Fabiola, cuyos alumnos han colaborado en la plantación junto a concejales de la Corporación Municipal.

El regidor ha subrayado que una de las metas principales es implicar a los más pequeños en el cuidado del entorno natural y ha recordado que desde el Ayuntamiento se pretende "concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene la plantación de los árboles en los parques de la ciudad". Según ha añadido, estos espacios verdes ayudan también a "combatir la crisis climática que estamos viviendo nuestra generación".

La plantación realizada hoy no será un hecho aislado, a lo largo de la semana, el Área de Medio Ambiente continuará desarrollando actividades similares con distintos centros educativos. Además, el Consistorio colaborará en otras iniciativas organizadas por asociaciones vecinales.

Entre las actividades programadas, los escolares de Educación Primaria del CEIP Santa Ana participarán en la iniciativa ‘Árboles singulares de la ciudad’, que se celebrará junto al olmo centenario de la plaza de Italia. Guiados por Nacho Sevilla, del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás, los alumnos conocerán las características de este ejemplar de 18 metros de altura y 130 centímetros de diámetro, además de aprender sobre el cuidado de los árboles y las zonas verdes.

El programa continuará con nuevas plantaciones. El viernes se prevé la colocación de una decena de árboles junto a alumnos del CEIP El Pradillo, en el entorno del centro educativo y la calle Canteros. El sábado, desde las 18 horas, el Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Vecinos Zona Sur __ENDASH__ San Nicolás en la plantación de una treintena de árboles de ribera, como fresnos o alisos, en el espacio verde de la calle Mancebo de Arévalo.

También se actuará en el barrio anexionado de Narrillos de San Leonardo, donde se plantarán prunus pisardi, liquidámbar y magnolios, además de plantas aromáticas como tomillo y romero.

En total, según ha explicado el alcalde, durante estos días se plantarán "en torno a unos 100 árboles aproximadamente", todos ellos autóctonos y adaptados al terreno. El objetivo, ha añadido, es seguir ampliando las zonas arboladas y promover el respeto por el entorno natural para que los ciudadanos "colaboremos a respetar el medio ambiente y a cuidar estos árboles".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App