La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo CEL Rural para fomentar energía renovable en municipios rurales
La Diputación presenta en Cillán una guía para impulsar comunidades energéticas
La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo CEL Rural para fomentar energía renovable en municipios rurales
La Diputación de Ávila, como socia del proyecto CEL Rural, impulsa una iniciativa orientada a fomentar la creación de Comunidades Energéticas Locales en el medio rural. Este programa forma parte del POCTEP (Programa de Cooperación España-Portugal) y busca promover modelos de generación energética compartida entre municipios de ambos países.
Según ha explicado el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca, "el potencial de estas figuras para poner en marcha instalaciones de energías renovables de las que se beneficien administraciones públicas, ciudadanos y empresas es la clave para lograr una producción de energía sostenible cercana al territorio, la reducción de costes energéticos y que se generalice una producción energética con muchas ventajas y posibilidades".
Dentro de este proyecto, la institución provincial dará a conocer el próximo viernes 20 de marzo una guía dirigida a ayuntamientos interesados en promover este tipo de iniciativas energéticas. El documento se presentará en el municipio de Cillán y pretende servir de apoyo práctico a las entidades locales.
Tal y como ha detallado García Cuenca, "ofrecemos una herramienta útil para conseguir ese objetivo, con información sobre la forma jurídica más beneficiosa según la tipología de Comunidad, así como estrategias que facilitarían la puesta en marcha de la Comunidad, de cálculo de la instalación o de la rentabilidad según la distribución de consumos que se haga".
Además, el material incluye documentación técnica y administrativa necesaria para la puesta en marcha de estas comunidades, entre la que figuran pliegos de condiciones para la contratación pública de servicios y orientaciones generales que deben tenerse en cuenta durante el proceso.
La segunda edición de esta cita solidaria tendrá lugar el 2 de abril en las pistas municipales y cuentas con más de 70 colaboradores
El expresidente del Gobierno ha participado en un mitin en la localidad del sur de la provincia de Ávila en el penúltimo día de la campaña electoral
El candidato popular ha participado en un mitin electoral junto a Carlos García y Cristina Sanchidrián








