Esteban Urreiztieta diserta sobre el periodismo de investigación en Ávila

En la séptima jornada de confraternización de la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila

imagen
Esteban Urreiztieta diserta sobre el periodismo de investigación en Ávila
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila ha celebrado este sábado su séptima jornada de confraternización, un evento que se ha consolidado como un punto de encuentro clave para sus miembros y para la sociedad abulense, fomentando el compañerismo y la reflexión. En esta edición, la cita contó con la destacada participación de Esteban Urreiztieta, subdirector de investigación de El Mundo, quien ha ofreciido la inspiradora conferencia titulada 'El MUNDO frente al poder. El periodismo de investigación ante los grandes escándalos de la democracia'.

La jornada, que ha incluido una posterior comida de hermandad, ha estado marcada por las palabras del presidente de la AAUCAV, Arturo Mancebo, quien debutaba en un acto público desde su nombramiento. Mancebo ha expresado su firme creencia en "un proyecto en el que toda mi junta directiva y yo creemos", con el objetivo primordial de "unir a toda la sociedad abulense".

En este sentido, ha destacado la relevancia de la UCAV, calificándola como "lo mejor que nos puede pasar en esta ciudad y en esta provincia". El presidente ha aprovechado para elogiar la figura de Urreiztieta, calificándolo como "el mejor periodista de investigación que hay en España" y mostrando el orgullo de la asociación por su presencia, especialmente al recordar sus raíces en Navaluenga.

Por su parte, Urreiztieta ha realizado una apasionada defensa del periodismo de investigación, subrayando su "importancia del periodismo en aflorar todos los escándalos de corrupción". El subdirector de El Mundo ha afirmado que "estamos viviendo una edad de oro del periodismo de investigación" y que se están realizando "aportaciones muy importantes para destapar sucesos que han ocurrido".

Buen periodismo

Urreiztieta ha hecho una clara "reivindicación del buen periodismo", entendiendo aquel que se practica "con las fuentes cara a cara" y que proporciona "información veraz para que los ciudadanos conozcan todas las cuestiones". A pesar de los desafíos de la era digital y la "competencia feroz", ha añadido que "la esencia de la profesión se mantiene intacta, incluso es más importante que nunca".

Este encuentro anual de la AAUCAV reafirma su compromiso de impulsar espacios de diálogo y reflexión, al tiempo que pone en valor el papel de la Universidad Católica de Ávila como un nexo esencial entre la institución académica y el tejido social de la provincia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App