Santotofest a beneficio de la investigación contra el cáncer en Santo Tomé de Zabarcos

La segunda edición de esta cita solidaria tendrá lugar el 2 de abril en las pistas municipales y cuentas con más de 70 colaboradores

imagen
Santotofest a beneficio de la investigación contra el cáncer en Santo Tomé de Zabarcos
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

La localidad abulense de Santo Tomé de Zabarcos acogerá el próximo 2 de abril la segunda edición del Santotofest, una iniciativa solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La propuesta vuelve tras la buena respuesta obtenida el pasado año, cuando el evento consiguió reunir cerca de 4.000 euros gracias a la participación del público y a la colaboración de numerosos vecinos y entidades.

El festival tendrá lugar en las pistas municipales del municipio y combinará música, actividades y propuestas solidarias durante toda la jornada. La programación comenzará a las 13:30 horas con la sesión de DJ Rivera, mientras que la apertura oficial del recinto está prevista a las 17:45 horas.

A lo largo de la tarde y la madrugada se sucederán distintas actuaciones musicales. A las 18:00 horas actuará el grupo Dos Perros, seguido de varias sesiones de DJs:

  • 13:30h a 15:00h: Dj. Rivera
  • 17:45h: Inauguración y apertura de puertas del recinto.
  • 18:00h a 19:00h: Grupo Musical ¨Dos Perros¨
  • 19:00 - 20:25: DJ Illo
  • ⁠20:25 - 21:50: DJ Lumbre
  • 21:50 - 23:15: DJ Lasher
  • ⁠23:15 - 00:40: DJ Sergiojz
  • 00:40 - 02:05: DJ Cata
  • 02:05 - 03:30: DJ Bubble
  • ⁠03:30 - 05:00: DJ Oscar Caruda

El evento incluirá también actividades dirigidas a distintos públicos. Durante la mañana se desarrollarán propuestas lúdicas y, a lo largo del día, los niños podrán disfrutar de castillos hinchables instalados en el recinto.

Recaudación solidaria

La recaudación solidaria se realizará a través de distintas iniciativas. Por un lado, se pondrá a la venta un bocadillo solidario por 4 euros durante todo el festival. Además, se organizará una rifa con papeletas a 1 euro, cuyos premios han sido aportados por más de 70 colaboradores.

La impulsora del proyecto es Paula Nieto, enfermera de profesión, quien explica el origen de la iniciativa, "esta idea surgió un poco personal al tratarse de lo involucrada que me encuentro en el campo oncológico por mi labor profesional como enfermera, dado el aumento de la incidencia, la falta de recursos y la necesidad de la investigación".

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Tomé de Zabarcos y con la implicación de vecinos de la localidad, que colaboran para hacer posible esta cita solidaria cuyo objetivo es seguir sumando fondos para la investigación oncológica.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App