El Kremlin acelera su estrategia de control de la red con bloqueos masivos, caída de popularidad y una creciente resistencia digital entre los ciudadanos
La Casa Blanca asegura que España "ha acordado cooperar con el ejército" de EEUU
La portavoz afirma que el giro se ha producido "en las últimas horas". Moncloa ha desmentido "tajantemente" ninguna variación en su postura
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este miércoles que "en las últimas horas" España ha "acordado cooperar con el ejército estadounidense" después de que el presidente Donald Trump amenazara con un embargo comercial contra Madrid por su negativa a que el Pentágono emplee sus instalaciones en bases españolas para las operaciones contra Irán, recoge la Agencia EFE.
"Con respecto a España, creo que escucharon ayer el mensaje del presidente (Trump), alto y claro, y tengo entendido que, en las últimas horas, (las autoridades españolas) han acordado cooperar con el Ejército estadounidense", dijo Leavitt en rueda de prensa.
"Sé que el Ejército estadounidense se está coordinando con sus homólogos en España, pero el presidente espera que toda Europa, todos nuestros aliados europeos, por supuesto, cooperen en esta misión tan ansiada, no solo para Estados Unidos, sino también para Europa", añadió la portavoz.
Leavitt se pronunció de esta manera al ser preguntada acerca de si el hecho de que España sea miembro de la Unión Europea (UE) supone un obstáculo para que Washington le imponga un embargo comercial.
Desmentido de Moncloa
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, desmintó anoche "tajantemente" que España haya acordado cooperar con el Ejército estadounidense, como había asegurado minutos antes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
"Lo desmiento tajantemente. La posición del Gobierno de España sobre la guerra en Oriente Medio, los bombardeos en Irán y sobre el uso de nuestras bases no ha cambiado ni una coma", ha asegurado Albares en una entrevista en la Ser recogida por Efe.
"No tengo la menor idea a qué se puede referir o de dónde puede venir eso", ha advertido el titular de Exteriores, que ha insistido en que la posición de España "no ha cambiado en absoluto" y, por tanto, "sigue absolutamente invariable".
Ha recalcado que no tiene "ninguna gana" ni "casi tiempo" para especular sobre a qué responde lo dicho por la portavoz de la Casa Blanca.
El diálogo histórico en Pakistán termina sin acuerdo por desacuerdos en el programa nuclear, Ormuz y el papel de Israel
La misión de la NASA completa diez días clave para el futuro de la exploración espacial y sienta las bases para el regreso a la superficie lunar
Washington y Teherán pactan una tregua de dos semanas para negociar la paz en Pakistán, mientras persisten los combates en Líbano y cae el precio del petróleo








