Feijóo reafirma el liderazgo de Fernández Mañueco: "Tenemos un proyecto, un equipo y un líder"

El líder del Partido Popular destaca la experiencia de Alfonso Fernández Mañueco y la fortaleza del partido tras triunfos en elecciones recientes

imagen
Feijóo reafirma el liderazgo de Fernández Mañueco: "Tenemos un proyecto, un equipo y un líder"
Núñez Feijóo (Foto: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 4 min.
Última actualización: 

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participó en la presentación de las candidaturas para las elecciones autonómicas de Castilla y León en el Teatro Liceo de Salamanca, donde subrayó la experiencia y la fiabilidad de Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la reelección. "Este es un lugar con historia, que ha sido determinante para crear una de las naciones más antiguas del mundo, que es España", afirmó Feijóo al inicio de su intervención, destacando la importancia de Castilla y León tanto para el pasado como para el futuro económico y político del país.

Sobre la figura de Mañueco, Feijóo insistió: "Alfonso Fernández Mañuco lo ha sido todo en política… es una persona fiable, y en este momento tener una persona fiable es clave para un territorio, para una comunidad, para la gente". Añadió que Mañueco "llega aprendido y su único objetivo es seguir sirviendo desde el lugar que ha servido".

Feijóo también puso en valor los recientes resultados electorales: "Lo que ha pasado en Aragón y en Extremadura es que en ambas ha ganado el Partido Popular indiscutiblemente, y el Partido Socialista ha quedado vapuleado indiscutiblemente". Con ironía, señaló que "los partidos que pierden se dedican a darle lecciones al que gana… esto solo ocurre en la España sanchista".

El líder popular presentó las cinco razones por las que el PP es el primer partido de España:

  1. Gobernamos para el 70% de la población en las comunidades autónomas. Feijóo explicó: "Solo nos debemos a la gente que trabaja, a quienes sostienen el campo, la industria y el comercio, a quienes sacan adelante el país".
  2. Libertad y coherencia: "Si dices una cosa y la contraria, o cada 300 kilómetros cambias de opinión, entonces evidentemente ya no eres un partido de Estado".
  3. Cercanía a la gente: "Hablamos con las familias, con los trabajadores, con el sector primario… y defendemos lo que decimos".
  4. Humildad frente a la arrogancia: "No nos queremos infalibles… eso se lo dejamos a otros que siempre dan lecciones aunque no hayan resuelto ningún problema".
  5. Credibilidad y capacidad de hacer: "Aquí venimos a trabajar, a hacer un nuevo hospital en Salamanca, a dotar de tecnología a los hospitales y a mejorar los datos en el informe PISA".

En cuanto a los retos de la comunidad, Feijóo resaltó: "Tenemos todo el respeto hacia los mayores que nos han traído hasta aquí y hablamos de construir, de educar, de cuidar la sanidad y los servicios públicos".

Feijóo reforzó la confianza en la candidatura: "Tenemos un proyecto, tenemos un equipo y tenemos un líder. Por tanto, queridos amigos, le vamos a dar el mejor gobierno a Castilla y León, y este es el compromiso que asumimos hoy".

El presidente del PP siguióo reafirmando la fuerza del partido frente al PSOE: "Nosotros solo defendemos los intereses de España y de los españoles", y aseguró que el partido continuará siendo la alternativa sólida, basada en experiencia, gestión y cercanía a los ciudadanos, de cara a las elecciones autonómicas de marzo.

Claro. Te redacto un texto integrado con lo más destacado de este último bloque del discurso, manteniendo tono periodístico, fluidez y los entrecomillados más potentes para que puedas incorporarlo a la noticia principal:

En la recta final de su intervención, Feijóo elevó el tono contra el presidente del Gobierno y presentó lo que definió como un proyecto de "cambio real" frente al actual Ejecutivo. A su juicio, España atraviesa "un momento preocupante, muy preocupante" y necesita "reparar la decadencia institucional y moral a la que ha llevado Sánchez a la política".

El líder popular acusó al presidente del Gobierno de haber normalizado la mentira y la falta de gestión: "La mentira vale como herramienta cotidiana y la incompetencia del señor Sánchez se premia". En esa línea, fue aún más contundente al afirmar que "España y Europa estarían mejor sin Sánchez" y que España vive una etapa de "decadencia política" sin precedentes. "Tenemos al peor presidente del Gobierno de España de los 47 años de democracia", sentenció.

Frente a ello, Feijóo defendió que el cambio no puede consistir en replicar el modelo actual desde otro signo político: "El cambio no es hacer lo mismo desde otro lado. Nosotros no vamos a hacer un sanchismo de derechas". Para el dirigente popular, gobernar implica asumir desgaste y responsabilidad: "Gobernar no es un capricho. Gobernar es saber gestionar el dinero de la gente. Gobernar es tomar decisiones. Gobernar no solo es comentar".

En el plano programático, avanzó varias medidas que aplicaría si llega al Gobierno. Entre ellas, una reforma del Código Penal para endurecer la respuesta frente a la multirreincidencia: "Los delincuentes que delincan en nuestro país van a tener un Código Penal reformado gracias al Partido Popular". También anunció que "los okupas se irán en 48 horas y ninguna delincuencia será amparada en nuestro país".

En materia territorial, rechazó el actual planteamiento sobre financiación autonómica y prometió: "Yo eliminaré la propuesta de financiación autonómica y aprobaremos una financiación justa entre todos y para todos y no para financiar el independentismo". Asimismo, se comprometió a frenar la regularización masiva de inmigrantes en situación irregular: "Pararé la regularización masiva de los inmigrantes irregulares".

Feijóo también defendió un uso más eficiente del gasto público y resumió su prioridad con una frase: "Entre investigación y propaganda, investigación". Según explicó, su objetivo es "gastar bien de una vez, invertir en lo importante y cuidar los servicios públicos".

El presidente del PP cerró con un mensaje movilizador y una apelación directa al electorado de Castilla y León: "Aquí se viene a arriesgar, aquí se viene a desgastarse, aquí se viene a trabajar por Castilla y León". Y concluyó con una idea que sintetiza su estrategia política: "El sanchismo no tiene remedio, pero España sí".

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 33 minutos
En las anteriores tambien dijisteis que había un proyecto, un líder y que ha pasado...incendios por doquier, la sanidad vergonzosa.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App