Piedrahíta sufre cortes de agua y baja presión por rotura de tuberías

Los anejos de Pesquera y La Cañada sigue sin agua tras la avería en depósitos

imagen
Piedrahíta sufre cortes de agua y baja presión por rotura de tuberías
Piedrahíta
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

La localidad de Piedrahíta ha registrado en las últimas semanas problemas en el suministro de agua que han provocado cortes, baja presión y malestar vecinal. Según denuncias trasladadas por residentes, se han producido averías, falta de agua en viviendas y dudas sobre su potabilidad, afectando incluso a instalaciones como el colegio y el instituto, además de a buena parte del municipio.

La alcaldesa, María del Carmen Zafra Fernández, ha confirmado que la incidencia se ha producido tras la rotura de las tuberias de entrada a los depósitos. "Es cierto que estuvieron sin agua porque a la velocidad que baja el agua reventó las tuberías de la entrada de los depósitos", ha explicado.

Aunque el suministro ya se ha restablecido en el núcleo principal, todavía se registran problemas en los anejos de Pesquera y La Cañada, que continúa sin agua. "Pesquera sin agua y se les ha ofrecido agua potable para paliar los perjuicios", ha señalado la regidora.

Desde el Consistorio aseguran que la situación del agua no es nueva. "El tema del agua viene lejos", ha reconocido Zafra, quien ha añadido que "desde que esta nueva corporación está intentando solucionar todos los problemas del agua, de hecho, se han hecho obras en mejoras".

La gestión de la incidencia corresponde a la empresa concesionaria Aqualia. "Nosotros, con los obreros del ayuntamiento, estamos ayudando para que las obras vayan más deprisa", ha indicado la alcaldesa.

En cuanto a los plazos, la responsable municipal ha precisado que "Piedrahíta ya tiene agua, con menos presión, porque se vaciaron los depósitos, pero a lo largo del día van a tener la presión de siempre". Sobre Pesquera, ha mostrado confianza en que el servicio quede restablecido de forma inminente, "espero que mañana, porque, de hecho, se está cambiando toda la tubería para que no vuelvan a tener problemas".

Respecto a la potabilidad, Zafra ha sido clara: . Además, ha detallado que "si yo ofrezco agua embotellada, es a los vecinos de Pesquera y La Cañada, que son los que todavía no tienen suministro", avanzando que la Diputación distribuirá agua a lo largo de la mañana a quienes la soliciten.

La alcaldesa ha admitido la complejidad estructural del problema, "habría que levantar todo Piedrahíta para solucionarlo".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App