"El 15 de marzo nos jugamos o más de lo mismo o un cambio"

Carlos Martínez, candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, ha participado en un acto organizado por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Ávila

imagen
imagen
imagen
imagen
Desayuno informativo de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Ávila. (REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha lanzado este jueves una contundente exigencia al actual presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, y a su partido, el Partido Popular, para que rindan cuentas sobre un historial de "promesas perpetuamente incumplidas" y una gestión que, a su juicio, ha relegado al olvido a gran parte de la comunidad.

La interpelación tuvo lugar durante un encuentro informativo organizado por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en la ciudad de Ávila, donde más de un centenar de asistentes escucharon las críticas del líder socialista. Martínez, visiblemente crítico, emplazó a Mañueco a "dar la cara" y explicar la "nada de su gestión", poniendo especial énfasis en "un área tan sensible como la Sanidad".

El punto más álgido de su discurso fue la referencia al Hospital Comarcal del Tiétar, calificado por Martínez como una "utopía" en pleno siglo XXI debido al "incumplimiento sistemático de los compromisos del Partido Popular" y al "abandono y el olvido" que sufren las comarcas. "El señor Fernández Mañueco tiene que dar la cara conmigo", remarcó Martínez, instándole a explicar "por qué sigue negando un futuro de esperanza" a provincias como Ávila y al conjunto de Castilla y León.

Más allá de la sanidad, el candidato socialista también reclamó explicaciones públicas por la decisión de "negar" el incremento de la pensión a los 637.000 pensionistas de Castilla y León, de los cuales 40.000 residen en la provincia abulense. Martínez aprovechó la ocasión para insistir en la urgencia de implementar medidas que favorezcan la movilidad comarcal, argumentando que estas son esenciales para garantizar el derecho de las personas a permanecer en sus territorios, una defensa que ha trasladado incluso al Comité de las Regiones.

"No releguemos al olvido a esas infraestructuras que desde el punto de vista autonómico tienen que equilibrar los territorios", ha advirtido el líder socialista, concluyendo que el actual gobierno del PP ha fallado en su responsabilidad de asegurar un desarrollo equitativo y prometedor para todas las zonas de Castilla y León.

Elecciones Autonómicas

El líder regional del PSOE también ha apuntado que los resultados electorales que pueda haber en Aragón el próximo domingo 8 de febrero no tienen que influir en los del 15 de marzo en Castilla y León, donde quien "se examina" es el presidente autonómico y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco.

"Yo confío mucho en la ciudadanía, tengo la absoluta esperanza y tengo convencimiento de que la ciudadanía de Castilla y León es absolutamente consciente de que hoy nos jugamos en este en este próximo 15 de marzo el futuro de la gestión administrativa de la Junta", ha argumentado Martínez, quien tiene claro que en la próximo cita electoral en la Comunidad "nos jugamos o más de lo mismo o un cambio".

Debates electorales

 Además, Martínez, ha apelado a Fernández Mañueco, para que asuma que los ciudadanos deben contar con un cara a cara entre los líderes de las dos fuerzas políticas que pueden liderar el futuro Gobierno de Castilla y León.

"Tiene que haber un cara a cara", ha resumido el lcandiato socialista en declaraciones a los periodistas en la capital abulense, aunque sin descartar que ese debate excluya otros que puedan mantener con candidatos de otras formaciones políticas y en variados medios de comunicación, más allá de los dos debates a los que obliga la ley autonómica.

Martínez ha detallado que si el candidato del PP "sólo quiere ir a esos dos mínimos", el criterio del PSOE es que al menos uno de ellos sea un cara a cara: "Tiene que dar la cara conmigo, el señor Fernández Mañueco no puede estar tan fuera de la realidad como para no entender que hoy por hoy existen dos fuerzas políticas con capacidad de configurar gobierno".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App