Enero deja 96 parados más en Ávila

Hay 8.279 demandantes de empleo en la provincia abulense

imagen
Enero deja 96 parados más en Ávila
Foto de archivo de un trabajador en un local de hostelería.
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

Como viene ocurriendo en los datos de la serie histórica, el mes de enero ha dejado una subida del desempelo en la provincia de Ávila, donde hay un total 8.279 demandantes de empleo inscritos como tal, según los datos del SEPE publicados este martes.

El pasado mes ha dejado 96 parados más en Ávila, un aumento del 1,2 por ciento respecto a diciembre, dato inferior a la subida del conjunto de Castilla y León (1,9 por ciento) y también a la de España (1,3 por ciento).

Eso sí, continúa el descenso en términos interanuales, de manera que la provincia abulense registra 650 desempleados menos que hace un año, lo que supone una caída del 7,3% que también mejora el dato regional (-5,3%) y nacional (-6,2%)

En el conjunto Castilla y León2026 arrancó con 1.971 parados más en enero que en el mes anterior, el 1,93 por ciento de incremento, frente al 1,26 por ciento nacional, que deja en 103.976 los desempleados en la comunidad, que además se dejó en el primer mes del año 12.620 empleos, el -1,24 por ciento, hasta los 982.303 afiliados.

En España, el paro ha subido en enero en 30.392 personas en relación con el mes anterior (1,26 por ciento) y respecto a enero de 2025 descendió en 160.381 personas (-6,17 por ciento).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App