El Plan Edil impulsa la rehabilitación de patios escolares en tres centros de Ávila

El Ayuntamiento adjudica los proyectos para actuar en Arturo Duperier, Claudio Sánchez Albornoz y el CRA Los Fresnos

imagen
El Plan Edil impulsa la rehabilitación de patios escolares en tres centros de Ávila
Colegio Arturo Duperier.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado tres contratos para la redacción de los proyectos de rehabilitación de patios escolares en otros tantos centros educativos de la ciudad, dentro del Plan Edil, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, tras la Junta de Gobierno local.

Las primeras actuaciones se centrarán en los colegios Arturo Duperier, Claudio Sánchez Albornoz y el CRA Los Fresnos, ubicado en el barrio anexionado de Aldea del Rey Niño. Estos trabajos forman parte de una intervención más amplia que alcanzará a nueve centros educativos, con el objetivo de "crear una red de colegios públicos eficientes, accesibles y con espacios de convivencia".

Budiño ha explicado que en estos patios se actuará para "renaturalizar estos espacios", incorporando iluminación exterior, zonas de descanso y medidas orientadas a la mitigación del cambio climático. Cada centro contará, además, con un color identificativo, árboles frutales y zonas diferenciadas para la práctica deportiva.

En el colegio Arturo Duperier, identificado con el color azul, se habilitará el fútbol 5 como deporte principal y se plantará un ciruelo. La actuación contará con un presupuesto de 413.441,83 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de dos meses. El proyecto incluye la reparación del pavimento exterior, la rehabilitación de la pista deportiva, la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, un sistema de recogida de aguas pluviales y la creación de un área verde con especies autóctonas y de bajo mantenimiento.

Por su parte, el patio del Claudio Sánchez Albornoz tendrá como color identificativo el verde, el voleibol como deporte específico y un peral como árbol frutal. El presupuesto asciende a 304.676,17 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de dos meses. En este centro se rehabilitará la zona deportiva, se señalizarán juegos infantiles y se implantarán sistemas urbanos de drenaje sostenible para una gestión eficiente del agua de lluvia.

En el caso del CRA Los Fresnos, de menor tamaño, los trabajos contarán con un presupuesto de 69.052 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. El color identificativo será el amarillo y el árbol frutal, el manzano. El proyecto contempla la instalación de mobiliario urbano, juegos infantiles, pavimentos de caucho continuo, el reacondicionamiento del arenero y sistemas de drenaje sostenible adaptados a las características del recinto.

Budiño ha recordado finalmente que el Plan Edil cuenta con una inversión total de 11 millones de euros, cofinanciados en un 60% por Fondos Europeos y en un 40% por el Ayuntamiento de Ávila, destinados tanto a la mejora de los centros educativos como a la rehabilitación de la ciudad deportiva y la regeneración de su entorno.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App