Los populares denuncian está afectando directamente a las familias abulenses
Críticas del PP al "deterioro" del servicio de ludotecas municipales
Los populares denuncian está afectando directamente a las familias abulenses
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital abulense ha lanzado una dura crítica contra el equipo de gobierno de Por Ávila, al que acusa de una "incapacidad manifiesta" en la gestión de los servicios de infancia y juventud. El portavoz de la Comisión de Juventud e Infancia, Alfonso González Garrido, ha puesto de relieve el "creciente malestar" entre las familias abulenses ante la reciente suspensión de actividades en las ludotecas municipales, concretamente en la ubicada en la Zona Sur.
Según ha denunciado González Garrido, los usuarios han recibido comunicados informando de la paralización de los servicios "sin más explicaciones ni fecha de reanudación". Esta falta de transparencia y planificación, que los propios padres y madres han hecho llegar al PP, se suma a un inicio de curso ya marcado por los problemas. Y es que el servicio de Pequeteca, explican desde el Grupo Popular, ya sufrió un retraso de un mes en su puesta en marcha, alegando una falta de personal que, a la vista de los acontecimientos, el gobierno de Por Ávila, liderado por el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera, no ha logrado solucionar en todo el semestre.
La situación se torna "más sangrante" si se tiene en cuenta el reciente acuerdo fiscal entre Por Ávila y Vox, que supuso un "sablazo fiscal" para los ciudadanos. Ahora, el PP denuncia que el equipo de Gobierno sigue cobrando a los usuarios el doble que en ejercicios anteriores por un servicio que, además, está siendo interrumpido de manera recurrente.
"Es inaudito que el alcalde exija un esfuerzo económico mayor a las familias mientras las deja 'tiradas' en medio de un curso, sin ofrecerles siquiera la opción de traslado a otros centros municipales", ha declarado Alfonso González Garrido.
Pero las deficiencias señaladas por el portavoz popular van más allá de la gestión de personal. Basándose en las quejas de los propios usuarios, González Garrido ha criticado que el Ayuntamiento "no invierte en material pedagógico, siendo los propios padres quienes tienen que donar los juguetes para que sus hijos puedan disfrutar del servicio". Para los populares, esta circunstancia agrava la sensación de abandono y falta de inversión en servicios públicos básicos.
Contratación personal
Ante este panorama, el Grupo del PP insta al equipo de gobierno de Por Ávila a abordar "de manera urgente" la contratación de personal o la búsqueda de alternativas que eviten privar a los niños de su "derecho al juego y la socialización". Asimismo, exigen una explicación clara sobre el destino del incremento de las tasas, si este no se traduce en mejoras tangibles en personal o material.
"Por Ávila vuelve a demostrar que su única política es la de la autocomplacencia, mientras la realidad cotidiana de los abulenses es la pérdida o deterioro de servicios básicos por una gestión negligente", ha añadido González Garrido, quien ha reiterado la necesidad de un cambio radical en la gestión de los servicios infantiles y juveniles en la ciudad amurallada.








