También ha adquirido dos dispositivos electrónicos de control para mejorar la seguridad en el municipio navero
Las Navas refuerza su Protección Civil con una nueva bomba rural pesada
La Diputación de Ávila ha invertido 600.000 euros en el nuevo vehículo para luchar contra el fuego
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, acompañado por la alcaldesa de Las Navas del Marqués, María del Mar Díaz, y por el diputado de Acción Territorial, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento, José Luis del Nogal, ha entregado en la mañana de este jueves mañana una bomba pesada rural para la Agrupación de Protección Civil y Agentes Colaboradores en Extinción de Incendios del Ayuntamiento de la localidad navera.
Con una inversión de 600.000 euros, la Diputación de Ávila continúa con su "compromiso firme e inequívoco" en la lucha contra el fuego en la provincia abulense. "Queremos dotar de más y mejores medios a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil", ha explicado Carlos García, quien ha adelantado que el martes de la próxima semana se entregará otro vehículo al Ayuntamiento de Candeleda.
La nueva bomba rural pesada del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués cuenta con 280 caballos y una capacidad de 3.500 litros de agua con el objetivo de "garantizar la seguridad de los abulenses que viven en el medio rural en materia de incendios urbanos".
"Tener medios es lo importante sobre todo para las primeras actuaciones", ha destacado María del Mar Díaz, quen espera que "ojalá no lo tengamos que necesitar.
La Diputación de Ávila ha invertido 600.000 euros en el nuevo vehículo para luchar contra el fuego
La comarca acoge tres de cada cuatro milanos reales de la población y alerta de amenazas persistentes
El Castillo Palacio de Las Navas del Marqués refuerza su papel como espacio público para las artes
La actuación mejora seguridad, accesibilidad y servicios urbanos en el municipio abulense








