El comercio abulense confía en una buena campaña de rebajas

CEOE Ávila espera un repunte en las ventas gracias a descuentos atractivos y la experiencia presencial

imagen
El comercio abulense confía en una buena campaña de rebajas
Campaña de rebajas de invierno. (Foto: EFE)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La Federación Abulense de Empresas de Comercio (FAEC) de CEOE Ávila ha manifestado un marcado optimismo ante el inicio de las rebajas de enero, que comienzan este miércoles. La patronal del sector confía en que esta campaña sea un impulso significativo para las ventas, apoyándose en la previsión de un incremento en el gasto por consumidor y en las atractivas ofertas que muchos establecimientos ya presentan, con descuentos que en numerosos casos superan el 50% desde el primer día.

Andrés Sánchez, presidente de la Federación de Comercio, ha puesto especial énfasis en la importancia del "comercio local y de proximidad". Según Sánchez, estos establecimientos no solo generan riqueza y empleo, sino que también "hacen ciudad" y aportan "vida a las calles de Ávila", ofreciendo un "valor añadido indiscutible frente al comercio online". Subraya que, a pesar de la proliferación de descuentos a lo largo del año, los consumidores "siguen teniendo gusto por el periodo de rebajas, por salir a las tiendas". La experiencia presencial de compra, la posibilidad de ver, tocar y probar los productos de temporada, y encontrar ofertas realmente ventajosas, son factores que, según el presidente de los comerciantes, "tienen tirón".

La primera semana de rebajas se presenta especialmente prometedora al coincidir con el periodo de cambios de los regalos de Navidad y Reyes, lo que anticipa una mayor afluencia de clientes y un palpable aumento del movimiento en las zonas comerciales de la capital abulense.

El sector textil, uno de los más beneficiados en estas fechas, prevé un crecimiento del 4% en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento vendría acompañado de un aumento similar en el presupuesto de gasto por persona, con expectativas de que se superen los 104 euros de media por consumidor.

Comercio Local

La FAEC de CEOE Ávila resalta las múltiples ventajas competitivas del comercio de proximidad en esta campaña. La disponibilidad de género de invierno y de plena temporada es un atractivo directo para el consumidor. A ello se suman la cercanía, la inmediatez en la atención, la posibilidad de valorar el producto de primera mano y la flexibilidad en los cambios.

Más allá de los aspectos puramente comerciales, el presidente de la Federación insiste en el papel fundamental del comercio minorista en la vitalidad urbana. Mantener locales activos y dar vida a las calles son beneficios intrínsecos a la apuesta por el comercio de cercanía. Además, se pone de relieve la dimensión de sostenibilidad del comercio local, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo un consumo responsable y la conservación del territorio.

En este sentido, la FAEC considera que existen "oportunidades significativas" para que el comercio abulense se adapte y compita, especialmente frente a las grandes plataformas online. El trato directo, la capacidad de ofrecer una experiencia de compra personalizada y el contacto humano directo se posicionan como "valores en alza" para un sector que apuesta por la cercanía y la calidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App