El juicio se celebrará el 14 de enero en audiencia pública y la defensa solicita la absolución
Fiscalía pide siete años de cárcel y 120.00 euros por transportar más de un kilo de cocaína en la A-6
El juicio se celebrará el 14 de enero en audiencia pública y la defensa solicita la absolución
El Ministerio Fiscal solicita una pena de siete años de prisión para un hombre acusado de un delito contra la salud pública, por presuntamente transportar más de un kilo de cocaína con destino a la venta. El juicio está señalado para el 14 de enero, cuando el acusado será juzgado en audiencia pública.
Según el escrito de acusación provisional, los hechos se remontan a la madrugada del 13 de marzo de 2025, cuando el acusado fue interceptado en el punto kilométrico 100 de la A-6, dentro del término municipal de Sanchidrián. El Ministerio Público sostiene que el acusado conducía su Seat Ibiza con un paquete oculto bajo el asiento del copiloto, dentro de un sobre cerrado, que contenía 1.001,15 gramos netos de cocaína, con una pureza del 79,55%.
La Fiscalía considera que la sustancia estaba destinada a su distribución a terceros, directamente o a través de intermediarios, y valora la droga intervenida en 33.743,65 euros en el mercado. Desde el 14 de marzo de 2025, el acusado permanece en prisión provisional por orden judicial.
Los hechos, según el Ministerio Fiscal, encajan en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, tipificado en los artículos 368 y 369.1.5º del Código Penal, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
Además de la pena de prisión, la acusación solicita la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, una multa de 120.000 euros —con seis meses de privación de libertad en caso de impago— y el abono de las costas procesales.
Por su parte, la defensa rechaza íntegramente el relato de la Fiscalía y mantiene que el acusado no participó en los hechos que se le imputan, por lo que solicita su absolución. De forma subsidiaria, en caso de que se dicte una sentencia condenatoria, la defensa pide la aplicación de la atenuante "muy cualificada" de drogadicción, prevista en el artículo 21.2 del Código Penal.









