León, Ávila, Valladolid o Salamanca fueron algunas de las provincias que visitó como prior de los Agustinos y prefecto para el Dicasterio de los Obispos
Carreteras de Castilla y León afectadas por la nieve: tramos de Segovia, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora
La DGT y Protección Civil advierten de precaución en varias vías del Estado mientras la Aemet mantiene aviso amarillo por nevadas y heladas
La nieve está complicando la circulación en diversos tramos de la red de carreteras del Estado en Segovia, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora, en un domingo marcado por el aviso amarillo de la Aemet por nevadas, bajas temperaturas y fuertes heladas nocturnas.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), actualmente se registra nivel verde, transitable pero con precaución, en los siguientes tramos:
A-1, entre Carabias (Segovia) y Fuentespina (Burgos).
N-601, en Cuéllar (Segovia).
N-111, entre La Poveda de Soria (Soria) y San Andrés (La Rioja).
A-62, en Tordesillas (Valladolid) y entre Villamarciel y Cañizal (Zamora).
Durante la mañana, la A-66 en León y el Puerto de Manzanal sufrieron problemas por la nieve, mientras que al mediodía se registraron incidencias en Burgos, concretamente en A-1, A-62, BU-30 y BU-11, aunque estas ya se han resuelto.
La Aemet mantiene el aviso amarillo en las mesetas de Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid, con acumulaciones previstas de 2 centímetros, mientras que en el Sistema Ibérico (Burgos y Soria) se esperan hasta 8 cm, y en el Sistema Central (Soria, Segovia y Ávila) se prevén 10 cm en las dos primeras y 5 cm en Ávila.
Por su parte, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha activado la alerta en Ávila, Segovia y Soria, donde se espera una mayor incidencia de la nieve, especialmente durante la tarde y noche del domingo, acompañada de una notable bajada de las temperaturas.
Se recomienda a los conductores extremar la precaución, consultar el estado de las carreteras antes de viajar y, en caso de ser necesario, evitar desplazamientos por los tramos más afectados.
Al ser preguntado por organizaciones como Cáritas, el presidente del PP de Castilla y León aseguró que "no tienen nada que temer”.
La marca lidera las preferencias de compra en la comunidad y refuerza su posición entre las enseñas de gran consumo más elegidas por los consumidores españoles
El último informe de la Aemps eleva a 146 los casos sospechosos en España y confirma 111, de los que tres corresponden a Castilla y León








