La competición ha reunido a cerca de un centenar de nadadores en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva
2026, un año en el que Real Ávila, Colegios Diocesanos y Óbila quieren más
Los tres principales equipos abulenses afrontan con ilusión el nuevo año
Aunque las notas se pondrán en mayo, el parón navideño en las competiciones ligueras siempre es un buen momento para analizar el año que está a punto de acabar y marcarse los objetivos para el que está a punto de empezar, un 2026 en que los tres principales equipos abulenses quieren, al menos, repetir los éxitos cosechados en los últimos 360 días.
El Real Ávila Club de Fútbol no lo tendrá fácil. El año que termina pasará a la historia del conjunto encarnado, que se quedó a las puertas de la final en la fase de ascenso a Primera Federación en Cáceres y, tras eliminar al Real Avilés Industrial en la primera ronda, estuvo a punto de enviar a la lona a todo un Primera División como el Rayo Vallecano de Madrid en la Copa del Rey. En ambos hitos, el sueño del equipo de la ciudad amurallada se esfumó en el último minuto del partido.
También ha sido perfecto el 2025 para el Club Deportivo Colegios Diocesanos. Bajo los mandos de Iván Lastras, los abulenses regresaban a Tercera Federación tras una temporada inmaculada en la Primera División Regional de Aficionados, con título de liga y ascenso directo. Y la vuelta a categoría nacional no ha podido ser mejor este curso. El conjunto amarillo se encuentra asentado en la zona media de la tabla clasificatoria en el Grupo VIII, donde la salvación sería un paso muy importante para asentar el proyecto deportivo de los colegiales.
Y desde la zona alta de la clasificación en el Grupo A-A de Tercera FEB despide el año el primer equipo del Óbila Club de Basket. Tras lograr la salvación de forma holgada la pasada campaña, el cambio de grupo ha sentado muy bien a los de Antonio Déniz. Tras las bajas de Teti Tapé y Ronalds Elksnis, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar deberá reforzar su plantilla en el mercado de invierno para no peder la oportunidad de jugar la fase de ascenso esta temporada.









