"España pasa por uno de los momentos más graves de la democracia"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en la Junta Directiva del PP de Ávila

imagen
imagen
imagen
imagen
El acto del Partido Popular de Ávila se ha celebrado en Sofraga Palacio. (Fotos: P.P.)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Junta de Castilla y León y líder del Partido Popular Autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha lanzado este sábado un contundente mensaje de alerta ante la situación política actual de España, calificándola como "uno de los momentos más graves de la democracia". Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Ávila, Mañueco acusó al Gobierno central de "tratar de debilitar las instituciones", aunque se mostró confiado en que "la justicia y el Estado de derecho se impondrán".

En un acto con marcado carácter preelectoral de cara a las Elecciones Autonómicas de marzo, Mañueco ha apelado a la "esperanza" y a la "fortaleza del sistema democrático", al tiempo que subrayó la importancia crucial de la próxima cita con las urnas: "Son nuestras elecciones y necesitamos que todos demos un paso al frente".

El líder del PP de Castilla y León ha defendido un modelo de "buena política" fundamentado en la gestión eficaz, el servicio público y la rendición de cuentas. En este sentido, ha reivindicado los resultados obtenidos por su gobierno en la Comunidad en áreas clave como sanidad, educación y servicios sociales, destacando también el crecimiento económico y la política de bajada de impuestos. No obstante, ha reconocido la existencia de retos pendientes, citando específicamente la necesidad de mejorar el empleo juvenil y reducir las listas de espera sanitarias.

Ante este escenario, Mañueco hizo un llamamiento a la unidad y a la movilización del partido y de sus simpatizantes para lograr una "gran mayoría" en las elecciones de marzo que permita consolidar el proyecto político del PP en Castilla y León. "Necesitamos que todos demos un paso al frente", ha reiterado, animando a sumar apoyos tanto a nivel regional como nacional.

El encuentro en Ávila, que comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Luis Ignacio Arévalo Martín, alcalde de Aldeaseca fallecido en un trágico accidente de tráfico, ha sirvido también para que otros dirigentes popularesabulenses reforzaran el mensaje.

Liderazgo Mañueco

Carlos García, presidente provincial del PP de Ávila, ha destacado la figura del alcalde fallecido como "ejemplo de ilusión, compromiso y vocación de servicio", y ha reivindicado el liderazgo de Mañueco frente a lo que definió como "palabras huecas, críticas y odio" en otros ámbitos políticos. Además, ha puesto en valor las políticas del Gobierno autonómico en favor del medio rural, el empleo, la fijación de población y la conciliación.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha protagonizado un duro balance de la situación política nacional. Ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de estar "rodeado de escándalos y corrupción" y ha afirmado que "el telón ya ha caído y los españoles están viendo en directo el desmoronamiento del sanchismo".

Frente a esta crítica, García ha defendido la existencia de una "alternativa" clara y fiable tanto en Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco, como a nivel nacional, con Alberto Núñez Feijóo, a quien ha definido como "un presidente de Gobierno en quien confiar".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App