El procurador reclama estabilidad laboral, mejores medios y reconocimiento para los bomberos forestales
Pascual lamenta que Mañueco no concrete nada sobre la Unidad de Ictus
El procurador de Por Ávila también ha criticado la falta de mejora de los vuelos de los helicópteros sanitarios
El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha intensificado su presión sobre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigiendo detalles concretos sobre los anuncios en materia sanitaria realizados para este año, denunciando la falta de "avances tangibles" a pesar de que el plazo se agota.
En su intervención parlamentaria, Pascual, en un tono constructivo pero firme, ha puesto el foco en la urgente necesidad de crear una Unidad de Ictus operativa en la provincia de Ávila. El procurador de la formación amarilla, con experiencia como sanitario, ha expresado serias dudas sobre la eficacia del modelo propuesto por la Junta, lamentando la falta de información sobre cómo se articulará este servicio vital para los abulenses.
"¿Cómo piensa la Junta hacer realidad esta Unidad de Ictus? ¿Qué medidas concretas se van a tomar para asegurar una atención rápida y eficaz a los pacientes de Ávila?", se ha preguntado Pascual, evidenciando la incertidumbre que rodea este proyecto.
Además, el procurador de Por Ávila ha criticado duramente las limitaciones de los nuevos helicópteros destinados al transporte sanitario, anunciados recientemente por el Gobierno autonómico. Según Pascual, las condiciones impuestas impiden su operatividad nocturna y en condiciones climáticas adversas, comprometiendo gravemente la capacidad de respuesta ante emergencias.
Anéctoda personal
Para ilustrar la situación, Pascual recurrió a una anécdota personal: "Ayer mismo, mientras el presidente Mañueco se desplazaba cómodamente en coche a Ávila, yo tuve que acudir en ambulancia a El Tiemblo para atender a un paciente, porque el helicóptero no podía volar", ha denunciado Pascual, poniendo de manifiesto la desconexión entre los anuncios gubernamentales y la realidad que viven los profesionales sanitarios y los ciudadanos.
Ante esta situación, Pascual ha concluido que la falta de concreción y la inoperatividad de las medidas anunciadas revelan que los compromisos de Fernández Mañueco en materia sanitaria son, en realidad, "más publicidad y anuncios electoralistas que una realidad".
Por todo ello, Por Ávila insta a la Junta a priorizar la salud de los abulenses y a cumplir con sus promesas con "medidas concretas y efectivas".
El procurador de Por Ávila también ha criticado la falta de mejora de los vuelos de los helicópteros sanitarios
E las zonas rurales los abulenses podrán adquirir las cestas en sus propios domicilios a través de los carteros
Jornada formativa de CEOE Ávila sobre el nuevo sistema de facturación de la Agencia Tributaria
UGT y CCOO han pedido "medios y recursos" a las administraciones públicas en la concentración celebrada en la plaza de Santa Ana con motivo del 25-N








