Pascual pide mejorar el transporte público en el Valle del Tiétar

El procurador de Por Ávila ha señalado que "de nada sirve que el autobús sea gratis si no hay autobús"

imagen
Pascual pide mejorar el transporte público en el Valle del Tiétar
Pedro Pascual, procurador de Por Ávila, en las Cortes de Castilla y León.
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, ha puesto sobre la mesa la crítica situación del transporte público en el Valle del Tiétar, exigiendo a la Junta la implementación de un "plan real y efectivo" que garantice la movilidad de sus ciudadanos y la vertebración de este territorio, vital para la provincia abulense.

El procurador de la formación amarilla ha subrayado la importancia del Valle del Tiétar, no solo por su valor intrínseco, sino también por ser el hogar de aproximadamente una cuarta parte de la población abulense. Pese a ello, las líneas de autobuses que deberían conectar esta dinámica comarca se caracterizan por frecuencias "insuficientes", una ausencia casi total de servicio los fines de semana y rutas con un único viaje diario. "De nada sirve que el autobús sea gratis si no hay autobús", ha señalado ante el consejero de Movilidad, José Luis Sanz Merino, lamentando que estas deficiencias son "incompatibles con las necesidades de los ciudadanos".

Las consecuencias las sufren especialmente para los jóvenes, que se ven forzados a matricularse en centros educativos de comunidades autónomas vecinas debido a la falta de horarios y frecuencias adecuadas, lo que Pascual califica directamente como una "fuga de talento" que priva a la provincia de su propio capital humano.

Ante esta realidad, el representante de Por Ávila ha presentado una propuesta clara para revitalizar la movilidad en la comarca. La creación de una línea de autobuses propia, diseñada para vertebrar el valle con frecuencias y paradas adaptadas a las necesidades locales, es una de las piedras angulares de su planteamiento. A esta iniciativa se suma la urgencia de reforzar las conexiones con la capital abulense y el resto de la Comunidad, garantizando así una comunicación fluida tanto interna como externa.

CL-501

Además del transporte público, Pascual también ha señalado la precariedad de las conexiones por carretera, haciendo referencia a la CL-501 que atraviesa la comarca y cuya mejora parece perpetuarse en el tiempo.

El procurador de la formación amarilla ha concluido con un mensaje contundente y necesario: "Si queremos gente en los pueblos, hay que ofrecer los servicios que se merecen, que son, exactamente, los mismos que los de cualquier otro ciudadano".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App