El subdelegado del Gobierno recuerda la pena de prisión del delito de conducción temeraria, aunque niega tener constancia de estas competiciones en la provincia
Formuladas 17 denuncias por carreras ilegales en la zona sur de la capital
La Policía Local de Ávila pone el foco la conducción temeraria
La Policía Local de Ávila ha intensificado su labor de vigilancia y control en las últimas noches, logrando identificar y denunciar a conductores implicados en actos de conducción temeraria y posibles carreras ilegales. En un lapso de dos días, se han formulado un total de 17 denuncias que pretenden atajar estas conductas de riesgo al volante.
Los incidentes se concentraron principalmente en la noche del pasado domingo, cuando los agentes recibieron aviso de una posible 'KDD exprés' de vehículos modificados en las inmediaciones de la plaza de toros. Al desplazarse al lugar, la patrulla observó una concentración de vehículos en la explanada y, de forma alarmante, detectó a dos turismos circulando de manera temeraria en la glorieta de confluencia de la N-403 con Nuestra Señora de Sonsoles. Esta intervención resultó en la formulación de 15 denuncias y la posterior inmovilización de un vehículo que carecía del preceptivo seguro de responsabilidad civil obligatoria, un hecho que pone en riesgo no solo al conductor sino también a terceros.
La respuesta policial continuó la noche siguiente, cuando un dispositivo especial de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, diseñado para dar respuesta a la posibilidad de carreras ilegales en la zona sur de la ciudad amurallada, volvió a detectar un comportamiento anómalo. Dos vehículos fueron observados emparejándose en la rotonda de la carretera de Burgohondo, conocida como rotonda de los Donantes, con la avenida Juan Pablo II. Al tomar la recta hacia el cerro de San Mateo, los coches iniciaron una aceleración considerable, deteniendo su maniobra cerca de la glorieta de confluencia con la N-110.
Los agentes siguieron de cerca a ambos vehículos hasta la explanada del monumento de Los Cuatro Postes. En este punto, se procedió a denunciar a ambos conductores. Las sanciones impuestas ascienden a 500 euros para cada uno, además de la propuesta de retirada de seis puntos de sus respectivos permisos de conducción.
Seguridad vial
Estas actuaciones policiales ponen de manifiesto el compromiso de la Policía Local de Ávila en garantizar la seguridad vial y erradicar comportamientos irresponsables que puedan poner en peligro la vida de los abulenses.
Las autoridades recuerdan la gravedad de la conducción temeraria y la participación en actividades de riesgo, instando a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier indicio de este tipo de prácticas.
Las cifras de violencia de género se estabilizan, con 164 casos activos actualmente, dos de riesgo alto
Temen que haya atropellos y piden más presencia policial. El Consistorio de Salamanca estudia aplicar más "medidas adicionales" como "colocar obstáculos"
La Guardia Civil destapa la 'Operación Gutenberg', aún abierta, contra competiciones clandestinas organizadas por redes sociales
El PP señala que los vecinos las llevan sufriendo desde hace semanas
El Grupo Municipal de Vox exige más presencia policial tras los actos delictivos ocurridos en Narrillos de San Leonardo
La Policía Local de Ávila pone el foco la conducción temeraria
Según la investigación de la Policía Nacional realizó más de cuatro operaciones fraudulentas en las cuentas bancarias del afectado sin su consentimiento








