Pide 4 años de cárcel a 4 personas de una red familiar por tráfico de drogas en Ávila

El juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ávila ha quedado visto para sentencia

imagen
Pide 4 años de cárcel a 4 personas de una red familiar por tráfico de drogas en Ávila
Audiencia Provincial de Ávila.
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

En un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ávila, el Ministerio Fiscal ha mantenido su petición de cuatro años de cárcel para los tres hombres y una mujer, miembros de una misma familia, y supuestos responsables de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Durante la vista oral, en la que la defensa también ha vuelto a solicitar la inocencia de los cuatro jóvenes de nacionalidad dominicana, el juez ha dejado visto para sentencia un juicio que el abogado defensor ha pedido suspender por la ausencia de uno de los testigos.

Tanto la fiscalía como el juez han rechazado esa petición, al igual que la nulidad de algunas pruebas que figuraban en la instrucción de esta causa que, finalmente, se ha desarrollado con la declaración de cuatro policías, que han relatado cómo tuvieron que actuar a finales de 2023 en dos viviendas de la capital abulense, ante las sospechas de que se estuvieran vendiendo sustancias estupefacientes.

Para los cuatro juzgados, Y.C., L.A.N.M., Y.N.F. y N.M.J., dos de ellos hermanos, la fiscalía también ha pedido que abonen 20.000 euros de multa, con una responsabilidad subsidiaria en caso de impago de tres meses, si bien estas penas "serán sustituidas por la expulsión de territorio nacional por diez años".

 

Confirmando el escrito de acusación, el Ministerio fiscal considera que dos de los procesados habrían desarrollado una red de distribución de cocaína entre octubre de 2023 y abril de 2024, en sus domicilios en la ciudad amurallada y en la localidad abulense de San Pedro del Arroyo.

A la vez, los otros dos acusados utilizaban otro piso en Ávila como "lugar de ocultación de la droga", que funcionaba como "piso franco" para evitar su localización, en el caso de se produjera una intervención policial o judicial.

Operación policial

La operación culminó el 29 de abril de 2024, con la entrada y registro en los dos domicilios de forma simultánea. En una de las dos casas se incautaron cuatro envoltorios de plástico con una sustancia compacta blanca que resultó ser cocaína con un peso total de 1,65 gramos, con una pureza del 75,2 por ciento, y en la otra se hallaron treinta envoltorios con más de 134 gramos de cocaína de distinta pureza.

También hallaron una báscula de precisión, alambres, recortes de plástico y 800 euros en efectivo guardados en un armario, mientras que el valor de la droga incautada ascendía a un total 9.387,36 euros, según los informes periciales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App