El convenio impulsa la cooperación docente, investigación y movilidad estudiantil
La UCAV volverá a cantar la Navidad
En la decimosegunda edición del concierto solidario de la universidad abulenese
La capital abulensese prepara para dar la bienvenida a la Navidad con la XII edición del esperado concierto solidario 'Ávila canta la Navidad', organizado por la Asociación de Amigos de la UCAV (AAUCAV) en colaboración con la Universidad Católica de Ávila. El evento tendrá lugar el el sábado 13 de diciembre, a las 19 horas, en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, y estará presentado por el periodista abulense Daniel García-Moreno.
El concierto, que ya se ha convertido en una tradición navideña para los abulenses, tiene un marcado carácter solidario. Según Arturo Mancebo, presidente de la AAUCAV, el objetivo es "dar paso a la Navidad, de una forma colectiva, en familia, y solidaria", destinando la recaudación íntegra a la misión internacional de la UCAV en Chiclayo (Perú). Este proyecto permitirá a la población local acceder a educación básica y alimentación, gracias a la participación de alumnos de la UCAV.
Francisco Trullén, secretario general de la UCAV, ha destacado la importancia de este evento para dar inicio a las festividades navideñas, subrayando el compromiso de la universidad abulense con esta iniciativa que ya es "una referencia para Ávila".
La coordinadora de la actividad, Concepción Albarrán, ha invitado a los abulenses a disfrutar de una cita "de transmisión de cultura musical y de alegría" que reúne a personas de todas las edades en un ambiente festivo y solidario.
Repertorio
Bajo la dirección musical de Pablo Sáez, el concierto ofrecerá un repertorio variado y accesible, que incluye villancicos tradicionales, internacionales y piezas renacentistas interpretadas por alrededor de 150 voces. En esta edición, participarán la escolanía 'Amici Mei' y las corales de Arévalo, Amicus Meus, La Voz de las Emociones y de la UCAV, que unirán sus voces en un número conjunto coordinado por la Banda Municipal de Música de Ávila.
Las entradas, con un donativo de 5 euros, ya están disponibles en las taquillas del Lienzo Norte.
Un grupo internacional visita la ciudad para conocer su conservación y gestión cultural
La universidad abulense considera que una escuela inclusiva es beneficiosa para toda la sociedad
La rectora destaca el crecimiento del alumnado, la colaboración con empresas y la proyección internacional
En la cuarta edición Congreso Internacional de Digitalización y Negocio









