Programación para todas las edades en la capital abulense
Navidad para los más pequeños
Belén gigante y renos cantarines en el Palacio de Los Verdugo de Ávila
Ávila ya respira ambiente navideño. La Casa de la Navidad ha abierto sus puertas en el Palacio de Los Verdugo, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva en el espíritu de estas fiestas. En la mañana de este jueves, la teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Sonsoles Prieto, ha dado la bienvenida a los primeros visitantes, alumnos del Colegio Diocesano, marcando el inicio de una temporada llena de ilusión.
Hasta el 5 de enero, la Casa de la Navidad albergará un belén gigante de estilo naïf, acompañado por renos cantarines que deleitarán a niños y adultos. Los Reyes Magos, con sus camellos, también tienen un lugar destacado en esta representación. Además, los más pequeños podrán depositar sus cartas a Papá Noel en un original buzón con forma de pingüino.
Pero la magia no termina ahí. Papá Noel visitará la Casa de la Navidad del 19 al 24 de diciembre, mientras que el Heraldo Real estará presente del 26 de diciembre al 5 de enero para recoger las peticiones a los Reyes Magos.
Estas atracciones se suman a las ya populares Casetas Chicas en el Mercado Chico, y a la inminente apertura de la pista de hielo, las atracciones infantiles y el Mercado de Navidad en el Mercado Grande.
El Ayuntamiento de Ávila ha apostado por ubicar todas estas actividades en espacios patrimoniales, buscando atraer tanto a los abulenses como a los visitantes para que descubran la riqueza histórica y cultural de la ciudad amurallada durante la temporada navideña.
Horarios
- Casa de la Navidad: Lunes a domingo, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Horarios especiales: 24 y 31 de diciembre y 5 de enero (11 a 14 horas); 25 de diciembre y 1 de enero (18 a 20 horas).
- Papá Noel: 19 de diciembre (17 a 19 horas); del 20 al 23 de diciembre (11 a 13'30 y de 17 a 19'30 horas); 24 de diciembre (11 a 13'30 horas).
- Heraldo Real: Del 26 al 30 de diciembre y 1 de enero (17'30 a 19'30 horas); del 2 al 4 de enero (12'30 a 13'30 y de 17'30 a 19'30 horas); 31 de diciembre y 5 de enero (11'30 a 13'30 horas).








