El presidente de la Junta de Castilla y León acudió a visitar el nuevo edificio que albergará el Centro de Servicios y Oficina Judicial, en el antiguo Ayuntamiento
Los derechos de la infancia, en el CEIP Juan Luis Vives
Jornada participativa y educativa en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada
El CEIP Juan Luis Vives de Sotillo de la Adrada se ha volcado en la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una completa jornada de sensibilización que involucró a sus 474 alumnos y a toda la comunidad educativa. La iniciativa, impulsada por la Junta de Castilla y León, buscó promover el conocimiento, la valoración y el ejercicio de los derechos fundamentales de los niños y niñas.
A través de un programa de actividades adaptadas a cada edad, el centro educativo fomentó un aprendizaje vivencial sobre temas clave como la igualdad, la inclusión, el derecho a la educación y la importancia del juego. Los alumnos disfrutaron de una tradicional castañada y cuentacuentos, participaron en talleres creativos de elaboración de jabón, tejido, estampación y creación de murales con elementos naturales, y exploraron el entorno natural del municipio en paseos guiados.
Un aspecto destacado de la jornada fue la participación activa de familiares, vecinos, asociaciones y entidades locales. Miembros de la Asociación Tiétar Down Ávila, alumnas del Centro de Personas Adultas (CEPA), efectivos de las BRIF y el agente tutor de la Policía Local colaboraron en la organización de los talleres y actividades. El alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, también se unió a la celebración acompañando a los alumnos en la ruta guiada por el entorno.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno autonómico con una educación inclusiva, participativa y vinculada al entorno, desarrollada a través de metodologías activas como el aprendizaje-servicio. El enfoque abarca a todo el alumnado, desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria, incluyendo las aulas de Educación Especial.
Principios y valores
La jornada permitió a los escolares vivir el Día Internacional de los Derechos de la Infancia de una forma festiva y enriquecedora, reforzando la importancia de estos principios y promoviendo valores esenciales para la convivencia y el desarrollo integral.
La Junta de Castilla y León ha reconocido y valorado el esfuerzo del CEIP Juan Luis Vives y de toda su comunidad educativa, destacando su contribución a una educación de calidad, inclusiva y centrada en el bienestar de la infancia.
La subdelegación empieza una ronda de reuniones en el marco de la colaboración policial que abarcará a los 11 municipios de la provincia de Ávila con policía Local
Pasará de los 31 espacios del edificio actual a los más de 120 previstos en el plan funcional elaborado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila
La muestra reúne 24 piezas que ilustran la evolución de los símbolos militares españoles
Sesión correspondiente al mes de noviembre
Jornada participativa y educativa en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada
Reconocimiento a este agente de la Policía Local de Arenas de San Pedro
Un pequeño del Colegio Almanzor y un aficionado del Atleti protagonizan una historia que ha enternecido a todo el municipio









